• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere niña de 8 años en una escuela después de que no la dejaron ir al baño

La menor de 8 años habría solicitado permiso a su maestro hasta que este la dejó ir; sin embargo, la escolar no volvió

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Muere niña de 8 años en una escuela después de que no la dejaron ir al baño
Muere niña de 8 años en una escuela después de que no la dejaron ir al baño

Una pequeña escolar de tan solo 8 años perdió la vida en su propio colegio luego de haber solicitado reiteradas veces permiso para ir al baño a su docente ya que se sentía mal. El profesor le dio luz verde luego de tanta insistencia; sin embargo, cuando Itzel salió a los sanitarios, ya no regresó más.

La familia de la niña se encuentra consternada y ha denunciado negligencia por parte de las autoridades de la institución al no saber cómo actuar en estas situaciones. Además, también han pedido que se investigue a profundidad el caso.

El lamentable suceso inició en un día convencional de clases el lunes 4 de marzo, en la escuela Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad, ubicada en el municipio de Acolman, Edomex.

Según los testimonios, Itzel solicitó permiso a su maestro (Isaías N) para ir a los servicios higiénicos ya que sentía náuseas y se encontraba muy indispuesta. No obstante, el maestro no la dejaba ir hasta que accedió y la niña salió al baño. En vista que la menor no regresaba al aula, una de sus compañeras fue a buscarla y la encontró inconsciente en el sanitario.

Se conoce hasta el momento que una de las maestras que ingresó al baño alcanzó a vera Itzel con vida y mientras el personal de la cooperativa contactaba a la ambulancia, la escuela solicitó a los familiares de la niña que se presentaran de manera urgente en el colegio.

Desafortunadamente, una vez que llegaron y revisaron el estado de Itzel, los paramédicos informaron que la pequeña no presentaba signos vitales. Había muerto.

De acuerdo con el medio Imagen Tv, la fiscalía de Edomex reveló que Itzel falleció por asfixia por broncoaspiración.

Profesor es detenido

Se conoce hasta el momento que tanto el director como el maestro, fueron detenidos y llevados al MP por el caso.

Familia de la menor clama justicia y que se investigue hasta el final cómo sucedieron las cosas, cuestionando al docente sobre el por qué la dejó ir sola al baño cuando tenía conocimiento que se sentía mal y que además, no haya ido a buscarla dejando pasar tanto tiempo para recién hacerlo.

SOBRE EL AUTOR:
Muere niña de 8 años en una escuela después de que no la dejaron ir al baño

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY