• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista contrata a conductor con licencia suspendida y lo defiende de críticas: "No busquen problemas"

El congresista de Somos Perú no dudó en defender a su trabajador, quien tiene la licencia de conducir suspendida por haber manejado en estado de ebriedad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Congresista contrata a conductor con licencia suspendida y lo defiende de críticas: "No busquen problemas"
Congresista contrata a conductor con licencia suspendida y lo defiende de críticas: "No busquen problemas" | Composición Wapa

El congresista de Somos Perú, Alfredo Azurín, viene siendo cuestionado por haber contratado como su chofer a una persona que tiene la licencia de conducir suspendida por haber manejado en estado de ebriedad.

De acuredo con el reportaje de Punto Final, Azurín optó por la contratación de Óscar Zapo Torres para que sea el encargado de trasladarlo en las diferentes actividades que responde como parlamentario.

Curiosamente, el legislador es el actual presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, pero no tuvo reparos en contratar a un ciudadano que no tiene permiso para conducir.

¿Cuál fue la razón para que le suspendan la licencia de conducir?

Según el historial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Zapo Torres intentó formar parte del cuerpo policial, pero en el año 2013 fue expulsado de la Escuela Técnico Superior Santa Lucía por haber acudido con signos de estado de ebriedad.

Para el año 2020, el conductor del congresista Alfredo Azurín atropelló y causó la muerte de una persona que manejaba una bicicleta y en el año 2023 fue intervenido por la PNP por haber estado manejando en estado de ebriedad. Esto causó que se le suspenda la licencia por tres años.

Zapo Torres no puede conducir un vehículo hasta el año 2026, sin embargo, eso no fue impedimento para que el legislador Alfredo Azurín decida contratarlo. Su cargo es de técnico en el despacho del congresista y percibe un sueldo de 7 mil 106 soles.

Congresista defiende a su chofer

Al ser consultado por los hechos, Azurín señaló que su trabajador actualmente ha presentado una apelación a la sanción que ha recibido, por lo que, bajo su percepción, el que el caso esté en proceso no significa de que sea culpable.

"Yo no condeno inocentes. Zapo lleva un proceso. No busquen problemas donde no los hay", expresó, pese a que en el sistema del MTC se indica claramente que Zapo tiene la licencia de conducir suspendida.

Así lo dejó en claro la jefa de Unidad Lima Norte, comandante PNP Gina Pérez, quien señaló que si logran detener a Zapo conduciendo un vehículo, se le cancelará de forma definitiva su liencia de conducir.

"Si un conductor tiene la licencia suspendida, no puede conducir. En caso de que lo haga y sea intervenido, se le cancelará este permiso de forma definitiva", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:
Congresista contrata a conductor con licencia suspendida y lo defiende de críticas: "No busquen problemas"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY