• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Para que aprenda! Hombre deberá pagar multa valorizada en 2,575 soles por talar árbol en La Victoria

La especie, cortada en horas de la noche, tenía 20 años de antigüedad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Para que aprenda! Hombre deberá pagar multa valorizada en 2,575 soles por talar árbol en La Victoria
Hombre deberá pagar multa valorizada en 2,575 soles por talar árbol en La Victoria

Atentado contra la naturaleza. La municipalidad de La Victoria multará a un sujeto con S/ 2,575 (equivalente al 50 % de una UIT) por talar un árbol, sembrado hace más de 20 años, en la cuadra 6 del jirón Antonio Bazo.

El hecho ocurrió el último lunes 19 de febrero, minutos después de las 22:00 horas, y las indignantes escenas lograron ser captadas por cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes se ve al hombre –cuya identidad está en proceso de validación– salir de uno de los inmuebles cercanos y con una sierra manual cometer el reprobable acto.

El autor será multado, según la Ordenanza Municipal 382-2021, que aplica la sanción bajo el código de infracción 070207, por talar o extraer árboles de las áreas verdes sin autorización municipal (por cada árbol).

Esta repudiable acción constituye un delito ambiental, estipulado en el Código Penal, y tiene una sanción con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años, que podría recibir el infractor.

La municipalidad de La Victoria exigirá que se le aplique el máximo castigo al responsable de este atentado contra la naturaleza. 

Indignación total

Los vecinos de la zona y visitantes se mostraron indignados por este accionar y lo consideraron “un atentado contra la vida y el medio ambiente”, ya que, ahora que estamos expuestos a la ola de calor que azota la capital, se necesitan más áreas verdes en todos los distritos.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
¡Para que aprenda! Hombre deberá pagar multa valorizada en 2,575 soles por talar árbol en La Victoria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY