• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pensionistas de la ONP tendrán nuevo aumento: ¿de cuánto es y quiénes lo reciben?

Decreto supremo dispone el aumento de pensión de la ONP en un grupo determinado de afiliados. Revisa en esta nota si eres uno de los beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pensionistas de la ONP tendrán nuevo aumento: ¿de cuánto es y quiénes lo reciben?
Conoce cuándo se darán los pagos de la ONP según el apellido | FOTO: Composición

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha emitido un decreto supremo sobre el "reajuste de pensiones en el marco del Régimen del Decreto Ley N° 20530 y autoriza la transferencia de partidas". Esta decisión aprueba un aumento en el pago de las pensiones para los beneficiarios que reciben sus jubilaciones a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Para esta operación, se han destinado S/60 millones 32.880.

¿Quiénes serán los beneficiarios de este aumento de pensión de la ONP en el 2024 y cuándo podrán los jubilados comenzar a percibir este dinero? A continuación, Wapa.pe te da toda la información que debes saber.

¿Cuánto aumentará la pensión a los afiliados a la ONP?

El Decreto Supremo N.º 002-2024-EF, del reajuste del pago a los pensionistas de la ONP es de S/30. Se empezará a entregar desde la fecha de vigencia del presente decreto. En el caso de enero, se regularizará el pago en febrero.

wapa.pe

¿Quiénes son los beneficiarios del nuevo aumento de la pensión de la ONP?

Los beneficiarios de la ONP serán los pensionistas del Decreto Ley N° 20530. Ellos recibirán S/30 extra en su pago mensual.

Beneficiarios del aumento de S/30 de la ONP

  • Pensionistas del régimen N° 20530
  • Quienes hayan cumplido 65 años (a la fecha del 31 de diciembre de 2023)
  • Cuyo valor anualizado no exceda a 28 UIT, que en el 2024 es de S/144.200.

Cabe mencionar, que la ONP paga la pensión de un grupo de pensionistas del régimen 20530, pero hay pensionistas de este mismo régimen que reciben su pensión de otras instituciones públicas. Este beneficio es para todos, no solo los que cobran a través de la ONP.

Cronograma de pagos para enero 2024 de la ONP

El cronograma para pagos de sueldos, pensiones para jubilados de la Ley 19990 y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ya fue publicado.

Pago de sueldos en Banco de la Nación en enero 2024 - Decreto Ley Nº 19990

  • Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Justicia, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Universidades públicas, Agrario y de Riego, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Junta Nacional de Justicia, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Defensa, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Transporte y comunicaciones, Gobiernos regionales: unidades ejecutoras de agricultura - Lunes 22 de enero
  • Educación (UGEL 01, 03 y 07) y Gobiernos regionales (unidades ejecutoras de Educación, excepto de Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Áncash, Loreto y Puno - Martes 23 de enero
  • Cultura, Educación (excepto UGEL 01, 03 y 07), Gobiernos regionales (unidades ejecutoras de Educación de Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Áncash, Loreto y Puno - Miércoles 24 de enero
  • Ambiente, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Gobiernos regionales (todas las unidades ejecutoras, excepto las de Educación y Agricultura) - Jueves 25 de enero
  • Interior y Fuero Militar Policial - Viernes 26 de enero

Pago de pensiones para jubilados en 2024 de la Ley 19990 en Banco de la ación en enero

El pago de pensiones para los jubilados de la Ley 19990 que reciben su abono en cuenta de ahorro pago a domicilio, las fechas son las siguientes:

  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre A y C - Miércoles 10 de enero
  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre D y L - Jueves 11 de enero,
  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre M y Q - Viernes 12 de enero
  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre R y Z - Lunes 15 de enero
SOBRE EL AUTOR:
Pensionistas de la ONP tendrán nuevo aumento: ¿de cuánto es y quiénes lo reciben?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY