• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Afiliados y exafiliados a ONP recibirán bono de reconocimiento por sus aportes

“Esta iniciativa es una de las banderas de la comisión, ya que va a permitir reivindicar un derecho de todos aquellos trabajadores que han aportado durante toda su vida".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Afiliados y exafiliados a ONP recibirán bono de reconocimiento por sus aportes
Afiliados y exafiliados a ONP recibirán bono de reconocimiento por sus aportes | Foto: ANDINA

Los afiliados y exafiliados al Sistema Nacional de Pensiones, que se trasladaron o se trasladen al Sistema Privado de Pensiones, tienen derecho a recibir el Bono de Reconocimiento, por los aportes realizados, el mismo que se deposita de oficio en la Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

Así lo aprobó la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, presidida por Rosangella Barbarán Reyes (FP) al insistir en la fórmula de la Autógrafa de ese grupo de trabajo legislativo que fue observada por el Poder Ejecutivo.

“Esta iniciativa es una de las banderas de la comisión, ya que va a permitir reivindicar un derecho de todos aquellos trabajadores que han aportado durante toda su vida y han perdido el dinero de sus aportes, por haber decidido en libertad, pasarse al Sistema Privado de Pensiones”, señaló la titular de la comisión.

Por esa razón, Barbarán Reyes sostuvo que la comisión se ratifica en la propuesta que recoge las iniciativas de los congresistas Víctor Flores Ruíz (FP) Noelia Herrera Medina (RP) y de ella.

Puesto al voto, la asamblea registró diecisiete votos a favor, y tres abstenciones, con lo cual fue aprobada la insistencia.

Acerca del MYPE

El grupo de trabajo legislativo, también aprobó, por mayoría, la propuesta que plantea modificar el artículo 27 del Texto único Ordenado del Decreto Legislativo 776, Ley de Tributación Municipal.

El objetivo de la iniciativa de autoría de la congresista Patricia Chirinos Venegas, de Avanza País, es que se beneficien miles de micro y pequeñas empresas en el país, porque obtendrán mayor liquidez a través de una herramienta que les permitirá permanecer con su activo en un mercado altamente competitivo.

Proyectos AL ARCHIVO

En la sesión, fue aprobado el archivamiento del proyecto de ley que proponía establecer que los proveedores de bienes y servicios domiciliados en el extranjero, con subsidiarias o filiales en el territorio nacional, estén obligados a fijar su domicilio fiscal en el Perú.

Fue después de un amplio debate que comprendió la desestimación de una cuestión previa, presentada por el autor de la iniciativa, Juan Carlos Mori Celis (AP) quien pidió su retorno a comisión para un mayor estudio.

La votación de diez votos en contra, nueve a favor y una abstención, hizo que el dictamen en negativo, fuera puesto en votación y aprobado por doce votos a favor y diez en contra.

La razón del dictamen en negativo de la comisión fue que el tema se encuentra regido en el marco jurídico vigente y, por lo tanto,  resulta innecesario incluir una norma nueva porque traería como consecuencia la posibilidad de un desorden en tributación.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Afiliados y exafiliados a ONP recibirán bono de reconocimiento por sus aportes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY