• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Escolar 2024: ¿Cuándo inician las clases en Perú para colegios nacionales y particulares?

Ya se sabe el día que inicia el Año Escolar 2024 en el Perú y miles de padres buscan cómo obtener una vacante en colegios públicos y privados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Año Escolar 2024: ¿Cuándo inician las clases en Perú para colegios nacionales y particulares?
Miles de alumnos están listos para dar inicio al Año Escolar 2024 | Foto: composición Wapa

El inicio de clases escolares en Perú marca el regreso de los estudiantes a las aulas con entusiasmo y expectativas renovadas. Este acontecimiento anual, que generalmente ocurre a principios de marzo, representa el comienzo de un nuevo ciclo académico lleno de aprendizaje y desafíos. Para este 2024, el Ministerio de Educación no solo ya ha dado inició a las matrículas para colegios nacionales, sino también, anunció que habrá cuatro nuevos cursos en la currícula escolar. Así también, más de uno se pregunta qué día se iniciarán las clases en Perú.

A medida que los días pasan, más de un padre de familia y alumno quiere saber la fecha de regreso a clases en Perú para colegios nacionales y particulares. En esta nota te damos toda la información que se ha publicado.

¿Cuándo empiezan las clases en el 2024 en Perú?

De acuerdo al calendario del Año Escolar 2024, las clases en Perú iniciarán el lunes 11 de marzo y culminarán el 20 de diciembre de 2024. Ojo, esta fecha podría variar en algunos colegios, ya que algunos han dictado clases más días en diciembre.

wapa.pe

¿Cuándo será las vacaciones en los colegios en el 2024?

En un documento publicado por la Dirección Regional de Educación, se informó que las vacaciones de mitad de año están programadas del 22 de julio al 2 de agosto de 2024.

¿Cuáles son los cuatro nuevos cursos que tendrán los colegios peruanos?

El Gobierno peruano ha decidido que los cuatro cursos que se ofrecerán en las escuelas son: Educación Financiera y Tributaria, Contabilidad, Economía y Derechos del Consumidor. Esta normativa dispone la incorporación de las 4 asignaturas en colegios privados y estatales a nivel nacional, la declaratoria destaca por ser de interés nacional, y necesaria para el fortalecimiento del desarrollo de los alumnos.

SOBRE EL AUTOR:
Año Escolar 2024: ¿Cuándo inician las clases en Perú para colegios nacionales y particulares?

Amante de las series y de las películas. Me gusta el cine más que el streaming. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Soy parte de GLR desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.pe

OFERTAS DE HOY