• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: rondas campesinas capturan a delincuente y lo pasean por la ciudad con cartel "soy ratero"

Cámaras de seguridad permitieron la captura del sujeto, quien tenía antecedentes por robo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Piura: rondas campesinas capturan a delincuente y lo pasean por la ciudad con cartel "soy ratero"
Piura: rondas campesinas capturan a delincuente y lo pasean por la ciudad con cartel "soy ratero" | Composición Wapa

Un grupo de ronderos decidieron tomar la justicia por sus propias manos al capturar a un delincuente. Expresaron estar cansados de la ola de inseguridad que se vive en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, Piura.

El delincuente se identificó como Christian Josué Pillaca Matysek de 40 años, quien de acuerdo con su Documento Nacional de Identidad (DNI) es residente en el distrito de San Martín de Porres, provincia de Lima.

Pillaca fue detenido por la ronda campesina tras haber sido grabado por una cámara de seguridad, en donde se le observa sustraer objetos navideños en una tienda local.

De acuerdo con las imágenes, el delincuente ingresó al establecimiento haciéndose pasar como un comprador y ante el mínimo descuido de la encargada, hurtó diferentes artículos y salió raudamente del lugar.

Ver video

Al revisar las cámaras de seguridad, los dueños del local dieron aviso a los miembros de la ronda campesina de Paimas quienes empezaron la búsqueda del hombre, siendo capturado rápidamente.

La indignación de la población generó que los integrantes de la ronda campesina decidan pasear a Pillaca con un cartel que decía "soy ratero" por todo el pueblo. Asimismo, fue interrogado sobre su accionar delictivo.

En ese sentido, el delincuente señaló estar arrepentido por haber hurtado aquellos productos del establecimiento y expresó sus disculpas a la población.

El presidente de la ronda campesina de Paimas, Eduardo Nayra, señaló que este tipo de acciones continuarán en la zona e instó a todos los pobladores a unirse para seguir combatiendo la inseguridad ciudadana.

Asimismo, también advirtió a todos los delincuentes que tengan la intención de causar zozobra dentro del pueblo, ya que serán castigados y evidenciados públicamente en caso realicen acciones delictivas dentro de la zona.

SOBRE EL AUTOR:
Piura: rondas campesinas capturan a delincuente y lo pasean por la ciudad con cartel "soy ratero"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY