• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Éxito conjunto! Tres promociones del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo ingresaron a San Marcos y UNI

Una promoción completa ingresó a la UNI y dos promociones a la UNMSM.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Éxito conjunto! Tres promociones del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo ingresaron a San Marcos y UNI
Tres promociones del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo ingresaron a San Marcos y UNI | Foto: difusión

Este diciembre, se realizaron los procesos de admisión de dos de las principales universidades en Perú: la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el 3 de diciembre y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre. En ambas evaluaciones, estudiantes de la promoción 2023 del Colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo lograron obtener vacantes. Este logro es particularmente significativo, ya que una promoción completa ingresó a la UNI y dos promociones a la UNMSM.

El examen de admisión para la UNMSM se programó en cuatro fechas y por áreas académicas específicas. Se estima la participación de alrededor de 20 mil postulantes: sábado 2 (Ciencias Económicas y de la Gestión y Humanidades); domingo 3 (Ciencias Básicas e Ingenierías); sábado 9 (Ciencias de Salud, no Medicina Humana) y domingo 10 de diciembre (Medicina Humana) donde se calcula la participación de aproximadamente 20 mil postulantes. 

La primera promoción ingresante a San Marcos (24 alumnos) rindió su examen el 2 y 3 de diciembre, y varios de ellos destacaron ocupando los primeros puestos en sus respectivas carreras. Por ejemplo, estudiantes como Fernando Carey Gonzales, Rafael Ricaldi Taydapan, Junior Tarazona Ascensios, Ballack Quintanilla Huamanraime y Ángel Quintanilla Ydrogo obtuvieron el primer puesto en carreras como Gestión Tributaria, Ingeniería Civil, Nutrición, Laboratorio Clínico y Toxicología, respectivamente.

wapa.pe

Los adolescentes Valeria Soto Huanca, Randall Córdova Flores, Marcos Terán Rebaza, Pedro Santiago Bartra, Angie Espinoza Recra (16 y 17 años), ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente en Química, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Geológica, Administración de Negocios Internacionales y Auditoría Empresarial respectivamente.

En el caso de la UNI, el concurso de admisión se realizó bajo la Modalidad Ingreso Escolar Nacional (IEN), con una sola prueba y 152 vacantes ofrecidas. Destaca el desempeño de Johny Tarazona Ascensios (16 años), quien ocupó el primer puesto en Ingeniería Metalúrgica y el quinto puesto en el cómputo general.
Este éxito no es nuevo para el Colegio Juan Pablo Peregrino, ya que desde 2017 ha logrado el ingreso de aulas completas a universidades destacadas como la UNMSM, la UNI y la Universidad del Callao.

SOBRE EL AUTOR:
¡Éxito conjunto! Tres promociones del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo ingresaron a San Marcos y UNI

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY