• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡NO HABRÁ PRÓRROGA! Desde mañana iniciaría expulsión de extranjeros indocumentados

El premier Alberto Otárola resaltó en que no habrá prórroga para tramitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡NO HABRÁ PRÓRROGA! Desde mañana iniciaría expulsión de extranjeros indocumentados
¡NO HABRÁ PRÓRROGA! Desde mañana iniciaría expulsión de extranjeros ilegales

Este 11 de noviembre empezarán las expulsiones de ciudadanos extranjeros en situación ilegal y las autoridades han diseñado una una estrategia y recursos para financiar estas actividades, aseguró el premier Alberto Otárola, quien hizo hincapié en que no habrá prórroga para tramitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

No habrá plazo

Aquellos extranjeros que ingresaron al Perú sin control migratorio o incurrieron en irregularidad hasta el 10 de mayo de 2023 tienen plazo hasta hoy, a las 11:59 p.m., para mediar la obtención del documento a través de la página web de Migraciones.

“Están financiadas esas actividades, hemos estado conversando a puertas cerradas con el ministro de Economía. Una vez que se cumpla el plazo se tiene una planificación estratégica a cargo de las autoridades competentes. Indefectiblemente el plazo se cumple mañana (hoy) y no va a ser ampliado. Y, las medidas se van a tomar desde el día siguiente”, manifestó Otárola.

Además, señaló que las expulsiones de foráneos sin documentos, irán en conjunto con el control en las fronteras a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Cabe señalar que, en los últimos días, un aproximado de 3 mil solicitudes para acceder al CPP son tramitadas de manera on line y más de 120 mil extranjeros obtendrán este documento.

Un extranjero tiene que ingresar al Perú con pasaporte, visa u otra vía legal... esto no ha ocurrido desde 2018, año en que irresponsablemente se abrieron las fronteras... y hemos visto el inicio de un fenómeno de extrema violencia generado por un sector minoritario”, señaló Otárola.

SOBRE EL AUTOR:
¡NO HABRÁ PRÓRROGA! Desde mañana iniciaría expulsión de extranjeros indocumentados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY