• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: delincuentes asaltan casa y escapan heridos tras lanzarse del segundo piso

Cámaras de seguridad captaron la huida de delincuentes quienes habían asaltado previamente una casa en Surco.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Surco: delincuentes asaltan casa y escapan heridos tras lanzarse del segundo piso
Surco: delincuentes asaltan casa y escapan heridos tras lanzarse del segundo piso | Composición Wapa

Un domicilio ubicado en el distrito de Surco, Lima, fue perpetrado por un grupo de delincuentes. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad que fueron instaladas en los alrededores del recinto.

De acuerdo con la información de Buenos Días Perú, el atraco ocurrió en la cuadra 6 del pasaje Abraham Valdelomar, bicada en el urbanización Los Precursores. Vecinos pidieron a las autoridades mayor resguardo policial.

"Lo peor de todo es que no les importa. A plena luz del día, que el rostro se les pueda ver. Estamos así. Se ha incrementado en estos últimos tiempos, pese a que tenemos seguridad en casetas de serenazgos y rejas", expresó un morador.

Delincuentes huyeron heridos

Luego de haber logrado su cometido, los asaltantes se dieron cuenta que no tenían posibilidad de escapar por la puerta delantera, así que no tuvieron mejor idea que lanzarse desde el segundo piso hacia la calle.

El primero de ellos corrió mejor suerte que el resto de sus compañeros, ya que la caída fue ciertamente amortiguada. Por su parte, el segundo llegó a golpearse a la altura de la cadera, mientras que el último quien se llevó la peor parte.

Según las imágenes, el delincuente que llevaba un polo de color blanco no pudo controlar su peso y cayó estrepitosamente hacia el pavimento. El impacto le produjo una pronunciada cojera. Tuvo que ser ayudado por su cómplice.

Apoyándose en los hombros de su compinche, el malhechor emprendió su lenta fuga, ya que no podía asentar el pie derecho. Las cámaras de seguridad logró identificar sus rostros y serán investigados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Vecinos han invertido en la instalación de un sistema de alarmas para enfrentar la inseguridad ciudadana. Sin embargo, consideran que este esfuerzo vecinal tiene que ser complementdo con el patrullaje de serenazgo y de la PNP.

"No entran vehículos acá a la urbanización, pero con motocicletas, sí. Con las motocicletas para robar. ¿Y roban? sí, celulares", detallaron.

SOBRE EL AUTOR:
Surco: delincuentes asaltan casa y escapan heridos tras lanzarse del segundo piso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY