• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

TasteAtlas se rinde ante la gastronomía peruana y coloca a un plato entre los 10 mejores del mundo

Un platillo peruano alcanzó el más alto reconocimiento al ser considerado entre los 10 mejores del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

TasteAtlas se rinde ante la gastronomía peruana y coloca a un plato entre los 10 mejores del mundo
Un plato peruano se posicionó en la lista de los 10 mejores saltados del mundo.

La gastronomía peruana captó las miradas a nivel internacional tras posicionar un conocido platillo en una lista de los mejores 10 saltados del mundo, mismo que fue realizado y compartido por el prestigioso portal TasteAtlas. El exquisito platillo que realza la calidad en la cocina peruana es el Lomo Saltado, el cual logró superar otras preparaciones asiáticas de gran nivel como el Phat kaphrao,  Dak Galbi y más.

¿Cuál es el puesto del lomo saltado en los 10 mejores saltados de Tastealtlas?

La gastronomía peruana continúa la mira a nivel internacional, aún más ante el ingreso de un reconocido platillo entre los diez mejores saltados en el mundo. El prestigioso portal TasteAtlas destacó al 'Lomo Saltado' como uno de los mejores platos a nivel global, superando incluso a renombradas preparaciones asiáticas de China, Tailandia y Japón.

El lomo saltado es uno de los platos bandera del Perú, y también es a la vez, uno de los más consumidos. 
El lomo saltado es uno de los platos bandera del Perú, y también es a la vez, uno de los más consumidos. 

Este logro es un testimonio del sabor excepcional y la diversidad culinaria que Perú ofrece al mundo, consolidando su posición como un epicentro gastronómico de renombre. De acuerdo con los resultados, el 'Lomo Saltado' se inmortaliza en el cuarto lugar, siendo superado solo por Tailandia, Corea del Sur y Etopía. Wapa te muestra la lista completa:

  1. Phat kaphrao, de Tailandia,
  2. Dak Galbi de Corea del Sur
  3. Tibias de Etiopía
  4. Lomo saltado del Perú
  5. Beef chow fun de China
  6. You bao xia
  7. Jiao yan you yu
  8. Pad Thai, Tailandia
  9. Yaki Udon, Japón
  10. Hui guo rou, China

¿Cómo se dan las votaciones de los mejores platos del mundo en Tastealtlas?

Las votaciones que llevaron a destacar los mejores platillos del mundo en TasteAtlas se destacaron por su rigor y autenticidad. En un esfuerzo por garantizar la transparencia y la calidad de los resultados, se implementaron medidas excepcionales, permitiendo la participación exclusiva de usuarios reales y excluyendo a robots.

Además, se dio un mayor peso a las puntuaciones otorgadas por personas con experiencia y especialización en gastronomía, asegurando que la selección de los platillos destacados se basara en el juicio de verdaderos conocedores de la cocina internacional.

SOBRE EL AUTOR:
TasteAtlas se rinde ante la gastronomía peruana y coloca a un plato entre los 10 mejores del mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY