• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiante peruano se luce en Rusia logrando máximo galardón en Mundial de Geometría

Equipo peruano se enfrentó a competidores de EEUU, India, Reino Unido, Bulgaria, Japón, Bielorrusia y Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudiante peruano se luce en Rusia logrando máximo galardón en Mundial de Geometría
Estudiante peruano se luce en Rusia logrando máximo galardón en Mundial de Geometría | Foto: difusión

El estudiante peruano José Rojas Carlos, de solo 14 años, obtuvo la medalla de oro en la 19° Olimpiada Mundial de Geometría Sharygin desarrollada en Dubná, Rusia, del 29 de julio al 1 de agosto.

La excelencia académica del alumno ha dejado impresionado al jurado por su habilidad geométrica, pero a la vez porque recientemente participó en el Mundial de Matemática en Japón, donde ganó una medalla de bronce.

A pesar de su corta edad, José se enfrenta a nuevos desafíos, pues apenas llegue a suelo peruano deberá viajar de nuevo para representar al Perú en la 34° Olimpiada Sudamericana de Matemática (Cono Sur), en Argentina, a desarrollarse del 6 al 12 de agosto.

“Este triunfo se lo dedicamos al país porque es un orgullo para nosotros representarlo y qué mejor cuando podemos subir al podio de ganadores con la bandera del Perú. Es una emoción inmensa”, indicó Rojas, quien cursa el 3° año de secundaria en el colegio Saco Oliveros.

Otros puestos destacados

La participación de José Rojas en el equipo peruano ha sido un pilar fundamental para alcanzar el éxito en esta olimpiada en Rusia. Pero él no es el único talento que destacó en Rusia. Lo hizo también Sebastián Lozada, estudiante de 4° de secundaria, quien ganó la medalla de bronce en esta disputada olimpiada. 

Su capacidad para resolver problemas matemáticos complejos ha sido demostrada anteriormente, ya que también obtuvo el mismo galardón en la Olimpiada Mundial de Matemática en Japón. Asimismo, viajará junto a José Rojas para participar en la Sudamericana de Matemática.

wapa.pe

Por otro lado, Héctor Medrano recibió una merecida mención honrosa. Su destacada participación en la Olimpiada Copérnico en Estados Unidos, donde obtuvo la medalla de oro, evidencia su innegable talento y perseverancia en el ámbito matemático.

La segunda mención honrosa para el país la obtuvo Albert Álvarez, siendo esta su primera participación en una olimpiada internacional. Su futuro prometedor y dedicación en el mundo de la matemática nos augura grandes éxitos en su trayectoria académica.

¿Quiénes participaron?

Esta olimpiada es reconocida por su altísimo nivel académico y congregó a jóvenes prodigios de diferentes países del mundo como Estados Unidos, India, Reino Unido, Bulgaria, Japón, Bielorrusia, Rusia, entre otros. En este escenario desafiante, los escolares peruanos, todos ellos del Colegio Saco Oliveros, destacaron con creces.

Los talentosos escolares dejaron una vez más en alto el nombre del Perú, y aunque lamentablemente, en esta ocasión no recibieron apoyo de las autoridades para cubrir los gastos del viaje, lograron obtener un nuevo triunfo internacional gracias al apoyo invaluable de sus padres y de su colegio.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
Estudiante peruano se luce en Rusia logrando máximo galardón en Mundial de Geometría

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY