• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista se disputa herencia familiar: no reconoce a sus hermanos y denuncia penalmente a su notario

La congresista Rosselli Amuruz decidió denunciar a su notario por presuntamente haber realizado un mal trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Congresista se disputa herencia familiar: no reconoce a sus hermanos y denuncia penalmente a su notario
Congresista se disputa herencia familiar: no reconoce a sus hermanos y denuncia penalmente a su notario | Composición Wapa

La congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, se encuentra involucrada en una polémica respecto a una herencia que le dejó su padre Roger Amuruz: ha decidido no reconocer a sus medios hermanos como parte del proceso de sucesión.

De acuerdo con la información de ATV Noticias, la parlamentaria recibió un departamento valorizado en casi un millón 300 mil soles, el cual se encuentra en el estado de Miami, Estados Unidos, como herencia. Es esta propiedad la que se encuentra en litigio.

Cuando se inicia el proceso de sucesión, hay un plazo de 15 días para que cualquier persona, que se sienta con derecho, pueda oponerse al proceso. Esto ocurrió con dos medios hermanos de la también tercera vicepresidenta del Congreso.

El notario público Alejandro Paul Rodríguez Cruzado envió una solicitud a la SUNARP para que la anotación preventiva, en donde se mencionaba quiénes eran los herederos de Roger Amuruz, fuera retirada. ¿Por qué?

Sucede que el abogado recibió dos cartas notariales de parte de los medios hermanos de la congresista: Jan Flavio Amuruz Cárdenas y Rochel Amuruz Sandoval; quienes no fueron considerados parte de la herencia familiar dejada por su padre.

Debido al proceder del notario público, la familia de Rosselli Amuruz decidió denunciarlo penalmente, ya que consideraron que los había afectado seriamente. La citada fuente señaló haber buscado la versión de la legisladora, pero su equipo de prensa señaló que no se pronunciaría sobre el tema ya que era un asunto familiar.

Cabe destacar que Roger Amuruz, otrora congresista por Cambio 90 - Nueva Mayoría desde 1992 hasta el año 2000, aportó 110 mil soles para la campaña de la parlamentaria, quien logró alcanzar un escaño bajo los colores de Avanza País.

¿Quién es Rosselli Amuruz?

Rosselli Amuruz, de 35 años, notoriedad durante la pandemia de la COVID-19, pero no necesariamente por su labor como legisladora. La representante de Avanza País trasgredió las normas sanitarias que había emitido el Gobierno en aquel entonces y participó en una fiesta de Año Nuevo en Punta Cana.

Tras haber sido confrontada, Amuruz indicó que esta actividad formaba parte de la reactivación económica que necesitaba el país para salir de la crisis en la que había sido sumida tras propagarse la enfermedad proveniente de China.

Lo cierto es que días después, la parlamentaria anunciaría a través de sus redes sociales que había dado positivo a la COVID-19, por lo que se puso en cuarentena obligatoria hasta superar la etapa de la infección del virus.

"Hago de conocimiento que he dado positivo al COVID-19 habiéndome aplicado oportunamente las tres vacunas. Conforme establecen las disposiciones médicas, estaré cumpliendo con el tratamiento y aislamiento correspondiente. Sigamos cuidándonos", expresó.

SOBRE EL AUTOR:
Congresista se disputa herencia familiar: no reconoce a sus hermanos y denuncia penalmente a su notario

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY