• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tumbes: joven estudiante es asesinado a balazos por sicarios tras ser confundido con temible delincuente

El joven se encontraba departiendo de una reunión junto a sus amigos, cuando fue interceptado por un grupo de sicarios. El hecho ha conmocionado a toda la población de Tumbes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tumbes: joven estudiante es asesinado a balazos por sicarios tras ser confundido con temible delincuente
Tumbes: joven estudiante es asesinado a balazos por sicarios tras ser confundido con temible delincuente | Composición Wapa

Un joven identificado como Santos Alberto Vargas Bautista fue asesinado por grupo de sicarios quienes lo confundieron con un temible delincuente. El hecho ocurrió en la intersección de las calles de Leticia con Bolognesi de la provincia fronteriza con Ecuador, Tumbes.

De acuerdo con la información de testigos, la víctima se encontraba departiendo en una reunión junto a sus amigos, hasta que de repente fue sorprendido por un grupo de sicarios quienes lo acribillaron al salir del lugar.

Según las primeras diligencias elaboradas por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Santos Vargas fue confundido con un temible delincuente. Los sicarios estaban en la búsqueda de alias "Mechón", quien pertenecería a la banda criminal "Los Chivitos de Campo Amor" y habría sido brazo armado del desaparecido delincuente "Jhon Chivo".

El joven recientemente, en el mes de abril del año 2021, habría culminado sus estudios en la Universidad César Vallejo, según indica sus redes sociales. Buscaba forjarse un mejor futuro para beneplácito de sus padres y familiares.

"Hay mi Dios. No lo puedo creer, amigo. ¿Cómo te arrebataron la vida? ¿Por qué a ti? Si tú jamás te metías con nadie. Joven profesional y muchas metas por cumplir. Que pena tan grande que siento. Hasta pronto, mi Vargas. Un abrazo a la eternidad", comentó una amiga de la víctima.

Sentido mensaje dejado por una de las amigas de la víctima en sus redes sociales.
Sentido mensaje dejado por una de las amigas de la víctima en sus redes sociales.

"Jamás imaginamos que te fueras tan pronto Santitos, aún te faltaban tantas metas y sueños por cumplir. Duele mucho tu partida. Dejas muy triste y destrozada a tu mamita. Esa gente tan mala que causa tanto dolor jamás podrá vivir ni dormir tranquilos, tú no merecías que te arrebaten la vida de esa manera. Te extrañaremos", expresó otra joven.

Los restos del joven fueron velados en la madrugada de este lunes 31 de julio. Familiares pidieron a las autoridades que puedan dar con el paradero de los asesinos y no dejar que este crimen quede impune, que ha originado la indignación colectiva de la población tumbesina.

Tumbes: GR aprueba la incorporación de rondas campesinas para frenar inseguridad

El Gobernador Regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, aprobó la incorporación de la Federación de Rondas Campesinas para hacerle frente a la ola de inseguridad que se vive en el sector, así como frenar la migración masiva que ocurre por la frontera de Ecuador.

Tras un amplio debate, Cruces Ordiona recibió el voto de calidad para que él sea el presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Tumbes. La medida está aprobada hasta el próximo 31 de diciembre del presente año y se evaluará su impacto para una eventual prórroga.

Por su parte, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, pidió a las autoridades locales que se continúe el trabajo en conjunto para fortalecer el patrullaje integrado perteneciente a cada municipalidad que se encuentra en el departamento norteño.

SOBRE EL AUTOR:
Tumbes: joven estudiante es asesinado a balazos por sicarios tras ser confundido con temible delincuente

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY