• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Orgullo nacional! Estudiante del COAR Puno viajará a la NASA: "Estoy muy orgullosa de ser aymara"

Mary Lucy Calisaya Serrano, estudiante del 5° grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento, fue seleccionada entre más de 1,400 niñas por el programa “Ella es Astronauta”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Orgullo nacional! Estudiante del COAR Puno viajará a la NASA: "Estoy muy orgullosa de ser aymara"
Estará una semana en el mayor centro de operaciones espaciales del mundo | Foto: ANDINA

Mary Lucy Calisaya Serrano, estudiante del quinto grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno, fue seleccionada entre más de 1,400 niñas por el programa “Ella es Astronauta”, de la fundación She is, para formar parte de la delegación peruana que visitará el Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos.

Durante 4 meses, la delegación de estudiantes tendrá la oportunidad de participar en un programa educativo híbrido con clases virtuales sobre empoderamiento, emprendimiento social, webinar con astronautas del Space Center, entre otras actividades.

Al finalizar la etapa virtual, las estudiantes viajarán por una semana a las instalaciones del mayor centro de operaciones espaciales del mundo, el Space Center de la NASA. Allí asistirán a charlas sobre robótica, programación, construcción de cohetes, organización de misiones y trabajo en equipo, creación de hábitat lunar, dirección de vuelo y simulación de viajes al espacio.

Como parte de sus actividades, elaborarán un proyecto de emprendimiento STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) y de innovación social que resuelva algún problema de sus comunidades. 

wapa.pe

“Desde muy pequeña he sentido pasión e interés por las ciencias y la tecnología, para mí, esta es una gran oportunidad para aprender y ayudar a solucionar los problemas de mi comunidad. Quiero incentivar a las niñas para que se involucren más en estos temas”, dice Mary.

Este programa es reconocido a nivel mundial y tiene por objetivo empoderar a las niñas y convertirlas en agentes de cambio en sus comunidades brindándoles la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable e inspirarlas a hacer posible lo imposible.

"Si hay las posibilidades de que pueda ingresar a algunas de las universidades de Lima, yo estaría encantada de ser parte de ellas. De esa manera, enfrentar nuevos desafíos y cumplir las metas que tengo”, expresó a La República.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
¡Orgullo nacional! Estudiante del COAR Puno viajará a la NASA: "Estoy muy orgullosa de ser aymara"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY