• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Habrá otoño e invierno en Perú este 2023? Esto afirmo el Senamhi

¿Te has preguntado si habrá otoño e invierno durante el 2023? Wapa te comparte la respuesta oficial de Senamhi sobre la sensación de calor en la capital.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Habrá otoño e invierno en Perú este 2023? Esto afirmo el Senamhi
Senamhi reveló cuál será la situación del clima en el Perú y cuándo podría iniciar el invierno.

¿Habrá otoño e invierno en el Perú durante el 2023? Debido al intenso calor de las últimas semanas en el país, los peruanos se preguntan cuánto durará el calor y la sensación de ‘bochorno’. En ese sentido, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reveló cuál será la situación a nivel nacional en los próximos meses y si se presentará la variación de estaciones para percibir el cambio de clima.

En Wapa podrás encontrar todas las respuestas sobre la alta sensación de calor que se percibe en la capital, la cual se encuentra cercana a los 30 °C en Lima y Callao. Cabe resaltar que, Senamhi aclaró los diversos cuestionamientos sobre la ola de calor y explicó cuándo iniciaría el otoño e invierno en el año 2023.    

Senamhi reveló qué sucederá con el otoño y el invierno en el Perú durante el 2023.
Senamhi reveló qué sucederá con el otoño y el invierno en el Perú durante el 2023.

¿Habrá otoño e invierno en el Perú durante el 2023?

Cientos de usuarios se preguntan qué tan cierto es que habrá calor durante todo el 2023. En ese sentido, la vocera de Senamhi explicó que las estaciones son fenómenos que se presentan de forma astronómica y se caracterizan por darse en periodos definidos.

Por ende, aclaró que su llegada es inevitable y va a presentarse en el Perú. "No es que deja de ocurrir un otoño o una primavera, está relacionado básicamente a la posición de la Tierra frente al Sol y eso no cambia, eso siempre se da", respondió para un medio nacional. En la misma línea, reveló que la sensación de calor se extenderá hasta la aparición de las estaciones, ello en respuesta al Niño Costero 2023.

"La pregunta podría ser si se van a extender las anomalías hasta el otoño o el invierno, la respuesta es sí. Hay una alta probabilidad de que estas condiciones cálidas se mantengan porque se ha indicado que El Niño Costero 2023 se va a extender, por lo menos, hasta julio", explicó la vocera.

¿Habrá calor durante el otoño e invierno del Perú en el 2023?

Algunos ciudadanos se consultan sobre la sensación de calor durante todo el año, ello tras los altos registros reportados en la capital. En ese sentido, se debe considerar que en el presente año el otoño e invierno serán más cálidos de lo normal. No obstante, no significa que se presentarán altas temperaturas como el verano.

"Lo que queremos decir es que si la temperatura en otoño es 15 °C, más cálido de ese valor es alrededor de 1 °C más, en promedio. Si la temperatura mínima en invierno es 12 °C, sería 13 °C", explicó la especialista para La República.

En la misma línea, reiteró que no se presentarán temperaturas cercanas a los 30 grados durante el otoño e invierno, ello al encontrarse en temporadas bajas. "Ya los rangos de temperatura en verano son más altos, por lo que la sensación de calor también es mayor. Así que no hay que confundir que las condiciones cálidas van a mantenerse en otoño e invierno", reiteró. 

Los peruanos se consultan sobre el cambio de clima en el Perú.
Los peruanos se consultan sobre el cambio de clima en el Perú.
SOBRE EL AUTOR:
¿Habrá otoño e invierno en Perú este 2023? Esto afirmo el Senamhi

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY