• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Top 7 de empresas peruanas que alcanzaron el éxito internacional tras invertir en Bolivia

Algunas empresas peruanas decidieron invertir en su crecimiento internacional e ingresaron al mercado de Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Top 7 de empresas peruanas que alcanzaron el éxito internacional tras invertir en Bolivia
Algunas empresas peruanas alcanzaron su éxito internacional en Bolivia.

Algunas empresas peruanas decidieron consolidarse en Bolivia para alcanzar su éxito y masificar su línea de negocio. Uno de los grandes objetivos de los pequeños y grandes negocios del país es expandir sus inversiones en busca de captar nuevos mercados, ya sea dentro o fuera del país. Wapa te revela que empresas del Perú decidieron abrir sucursales en el territorio altiplánico.

Un aspecto relevante de las empresas en el país es la obtención de mayores ganancias y fidelización del público en el espacio donde abren una sucursal. Asimismo, muchos negocios cuentan con planes de inversión internacional, siendo el país más propicio para su crecimiento el país vecino del sureste.

wapa.pe

¿Qué empresas peruanas decidieron abrir sucursales en Bolivia y tuvieron éxito?

Algunas empresas peruanas crecieron en el territorio nacional hasta alcanzar su máximo reconocimiento, logro que les permitió expandirse en Bolivia. Wapa te revela cuáles son las 10 empresas que triunfaron en el país altiplano:

1.- BCP

El Banco de Crédito del Perú es una reconocida entidad financiera que logró expandirse en el mercado boliviano en el año 1994, donde era conocido como Banco de Crédito de Bolivia S. A. Es importante mencionar que, se trataría de una empresa 100% subsidiaria del BCP. De acuerdo con los premios Awards for Excellence 2016, el banco es considerado como el mejor banco del Perú y el mejor banco de América Latina.

Es importante mencionar que, en el año 2000 la empresa adoptó una moderna tecnología bancaria que interconectó a los sistemas informáticos con el BCP del Perú. De este modo se introdujo el Servimatic, conocido por su innovador sistema de filas virtuales que revolucionó la atención al cliente en el país.

wapa.pe

2.- Aje

Aje Group es un negocio peruano con más de 30 años en el mercado peruano desde que inició sus primeros pasos en la venta de gaseosas por parte de la familia Añaños en 1988. El actual gigante de las bebidas nació en la provincia de San Miguel, en Ayacucho (Perú), donde empezaron a producir gaseosas bajo la marca Kola Real.

El reconocido negocio opera actualmente en más de 20 países, incluido el país vecino Bolivia. Asimismo, ofrece diversos productos como Cielo, Pulp, Sporade, Free tea, Cifrut, Volt, Big Cola, Sabor de Oro, Volt, Bio Amayu.

wapa.pe

3.- Belcorp

La reconocida multinacional de belleza y cosméticos cuenta con tres reconocidas marcas que son aclamadas por los peruanos. Muchos conocen los productos de Ésika, L'Bel y Cyzone, los cuales son ofrecidos a nivel nacional a través de su página web o mediante diversas distribuidoras. Actualmente, la empresa cuenta con diversas sucursales en 13 países de América, siendo uno de ellos Bolivia.

En el país se encuentran más de 860.000 consultoras independientes que ofrecen sus productos y los promocionan en diversas plataformas. Es importante mencionar que, los primeros pasos del conocido negocio fueron dados por Eduardo Belmont, el menor de los hermanos Belmont.

Cyzone forma parte de la empresa Belcorp. Foto: Cyzone
Cyzone forma parte de la empresa Belcorp. Foto: Cyzone

4.- ROCKY'S

La reconocida pollería no solo generó un gran impacto en las familias peruanas con sus más de 35 años de experiencia en el país. La empresa abrió su primer local en el año 1985 en Zárate en San Juan de Lurigancho con solo 15 meses y 7 trabajadores para atender al público. Actualmente, ya cuenta con más de 75 locales a nivel nacional.

La pollería elegida por los peruanos se expandió hacia el territorio de Bolivia, país que cuenta con seis locales situados en Santa Cruz. El sabor del pollo a la brasa logró traspasar las fronteras y compartir el gran sabor peruano de un plato altamente reconocido en el país.

wapa.pe

5.- Alicorp

Es una reconocida empresa peruana que alcanzó su mayor éxito empresarial en Bolivia, territorio donde es considerado como uno de los negocios líderes en el rubro agroindustrial. Actualmente, la magnitud de la empresa genera cerca de mil empleos directos y 5.000 indirectos en sus diversas operaciones en ocho departamentos del país.

Es importante mencionar que, el reconocido negocio inició sus operaciones en Bolivia del 2018 tras la adquisición de ADM-SAO e Industrias de Aceite FINO, ello tras más de 70 años de trayectoria. Asimismo, la empresa también fue galardonada como el Premio Maya 2022 como categoría mayor industria nacional de oleoaginosas en el mercado del país extranjero.

El mencionado premio sería el máximo honor público que se entrega en Bolivia para reconocer el esfuerzo de las empresas, instituciones, medios, artistas y más. Cabe resaltar que, a finales del 2022 la compañía Alicorp fue reconocida como la empresa privada más grande del país.

wapa.pe

6.- Grupo Gloria

El grupo Gloria es reconocido a nivel nacional e internacional, ello debido a sus años de experiencia y gran cantidad de productos repartidos en Latinoamérica. El fundador del exitoso negocio es  Vito Modesto Rodríguez Rodríguez, un multimillonario peruano calificado como el más rico según la revista Forbes.

Es importante mencionar que, Grupo Gloria tiene entre sus propiedades la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina S. A., ubicada en Bolivia. Asimismo, tiene planeado expandir sus negocios en el país vecino. Respecto al rubro y productos ofrecidos, la empresa se enfoca en los lácteos, alimentos, cemento, papeles, transporte, entre otros.

wapa.pe

7.- ALPASUR

Alpasur S. A. es una reconocida empresa peruana caracterizada por ser el operador logístico y propiedad de Grupo Romero. Respecto a su llegada al extranjero, se debe considerar que inició sus actividades en Bolivia el 8 de febrero del año 2002. Desde aquella fecha, el negocio se encuentra comprometido con el comercio exterior del país vecino.

En Bolivia, Aplasur se enfocó en movilizar volúmenes importantes de carga seca y líquida, siendo las más importantes las harinas de soya, girasol, grano de trigo, azúcar, aceite crudo de soya, y más. Asimismo, ofrece servicios logísticos integrales y personalizados que garantizan la exportación e importancia eficiente.

Instalaciones de Tisur, de Alpasur, en Bolivia. Foto: Alpasur
Instalaciones de Tisur, de Alpasur, en Bolivia. Foto: Alpasur
SOBRE EL AUTOR:
Top 7 de empresas peruanas que alcanzaron el éxito internacional tras invertir en Bolivia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY