• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de San Valentín: hoteles limeños insalubres son clausurados para este 14 de febrero

Establecimientos atendían al público sin documentación o en condiciones insalubres, significando un riesgo para sus clientes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de San Valentín: hoteles limeños insalubres son clausurados para este 14 de febrero
    Día de San Valentín: hoteles limeños insalubres son clausurados en pleno 14 de febrero | Composición Wapa

    La Municipalidad de Surquillo clausuró cinco hostales que se preparaban para recibir a sus clientes en el Día de San Valentín, fecha que se conmemora este 14 de febrero.

    Según explicó la comuna, estos establecimientos tenían sus espacios en condiciones insalubres. Asimismo, también carecían de documentación válida para brindar el servicio. La diligencia se realizó en simultáneo en distintos puntos del distrito.

    Durante el operativo, el personal edil intervino el hostal “Liam”, ubicado en Dante 1137, donde quedaron en evidencia la poca higiene de sábanas y edredones, que presentaban signos de suciedad, hongos y manchas, representando un peligro latente a los clientes, quienes podrían contraer enfermedades.

    Además, los hostales “Worldwide” y “Oriental” no tenían licencia de funcionamiento, mientras el hospedaje “Danubio Azul” desarrollaba la venta de licor sin permiso. En tanto, “El Muro” se negó a la inspección sanitaria y documentaria. Los mencionados locales fueron notificados y sancionados con la clausura.

    ASPEC pide mesura en gastos por San Valentín

    La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)pidió mesura en los gastos que puedan emplear los ciudadanos que celebren el Día de San Valentín.

    "Recuerde el verdadero significado de la fecha. Exprese sus sentimientos por la persona que ama. Una tarjeta de saludo, un paseo por un lugar que les guste a ambos, una reunión con los amigos o, simplemente, una amena conversación en agradable compañía son la esencia de esta conmemoración", expresaron en un comunicado.

    Día de San Valentín, fecha conmemorativa.
    Día de San Valentín, fecha conmemorativa.

    "Tenga en cuenta su situación actual. Los gastos de fin de año y las matrículas escolares en curso pueden haber afectado su economía más de lo debido. En atención a ello determine la forma en que llevará a cabo la celebración", concluyeron.

    Actividades por Día de San Valentín en Parque de Las Leyendas

    Las parejas podrán disfrutar de las mejores actividades románticas en el Parque de las Leyendas por San Valentín. Para hoy, 14 de febrero, se anunció una programación especial llena eventos para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Wapa te muestra todo lo que puedes realizar en San Miguel para sorprender a esa persona especial.

    Es importante mencionar que, las personas interesadas en vivir una experiencia única y romántica en el reconocido parque, deberán tener en cuenta la reserva de los tickets de compra a través de la plataforma oficial del Parque de las Leyendas. De este modo, podrán gozar de la mayor muestra arqueológica, botánica y zoológica reunida en un mismo lugar.

    En este caso, se estableció un precio general de cuarenta nuevos soles para acceder a la programación especial. Asimismo, la actividad iniciará a partir de las 6:00 p.m. y finalizará después de dos horas de recorrido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de San Valentín: hoteles limeños insalubres son clausurados para este 14 de febrero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY