• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: mujer abusó sexualmente a menor de edad y fue condenada a 35 años de cárcel

El delito sucedió en mayo del 20022 y, según la denuncia, la agresora obligó a la víctima de 12 años a tener relaciones sexuales con ella.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: mujer abusó sexualmente a menor de edad y fue condenada a 35 años de cárcel
    Piura: mujer abusó sexualmente a menor de edad y fue condenada a 35 años de cárcel | Foto: República / Composición Wapa.pe

    El Poder Judicial dictaminó 35 años de pena privativa de la libertad contra Evelyn Omayra Chunga Eche como autora de los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos, después de que la fiscalía adjunta Karin Susana Saavedra Saldaña de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Sechura (Piura), presentara las pruebas necesarias en el caso.

    La fiscal sustentó, durante la audiencia del juicio oral que, en el mes de abril del 2022, la acusada hizo tocamientos indebidos a un menor de edad y, en mayo del mismo año, abusó de él. Como parte de los medios probatorios entregados por la fiscal Karin Saavedra para obtener la condena está la declaración de la víctima en cámara Gesell, en la que narra de manera coherente y minusciosa los sucesos y revela como responsable de los mismos a Evelyn Chunga; declaraciones testimoniales; la evaluación psicológica que concluye la afectación al menor por lo sucedido; homologación de ADN; entre otros.

    Evelyn Omayra Chunga Eche, quien ya se encuentra recluida en el penal de Mujeres de Sullana, tendrá que cancelar el monto de 2.000 nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del menor afectado.

    Canales de ayuda

    El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.

    ¿Cómo usar la Línea 100?

    La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.

    ¿Cómo usar el Chat 100?

    El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: mujer abusó sexualmente a menor de edad y fue condenada a 35 años de cárcel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY