• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: taxista es condenado a 12 años de prisión por robar mil soles a una pasajera

El taxista cumplirá su condena en el año 2036. Usuarios han quedado sorprendidos con la dura sanción.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: taxista es condenado a 12 años de prisión por robar mil soles a una pasajera
    Piura: taxista es condenado a 12 años de prisión por robar mil soles a una pasajera | Composición Wapa

    La Fiscalía provincipal penal corporativa de Piura logró que se le condena a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Cristhian Jeanpier Zavaleta Rodríguez de 28 años por haber participado en el robo de mil soles a una pasajera.

    Fue el fiscal adjunto provincial del segundo despacho, Raúl Girón Navarro, el encargado de sustentar la postura de la Fiscalía, logrando probar su hipotésis de que Zavaleta Rodríguez era co-autor del delito.

    El fiscal señaló que un cómplice de Zavaleta Rodríguez, quien aún no es identificado, le arrebató un canguro que contenía mil soles a una mujer tras amenazarla con una arma blanca. También le sustrajo su equipo celular. La fémina había salido recientemente de su domicilio para realizar unos pagos.

    Pese a profesar su inocencia, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron el celular de la mujer en poder del taxista, siendo una de las pruebas fehacientes de que había participado en el asalto.

    Debido al hecho, Zavaleta Rodríguez fue recluido en el penal de Piura desde junio de este año a modo de prisión preventiva. No obstante, ahora deberá de purgar condena hasta el año 2036.

    El juez también lo condenó a una reparación civil de mil 500 soles en favor de la agraviada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: taxista es condenado a 12 años de prisión por robar mil soles a una pasajera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY