• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: fiestas de "Halloween" generaron 100 toneladas de basura en la ciudad blanca

Municipalidad inició esta mañana plan de limpieza en calles y plazas del centro histórico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: fiestas de "Halloween" generaron 100 toneladas de basura en la ciudad blanca
    Arequipa: fiestas de "Halloween" generaron 100 toneladas de basura en la ciudad blanca | Foto: ANDINA

    Más de 100 toneladas de basura se recogieron en el centro histórico de la ciudad de Arequipa, tras las festividades del Día de la Canción Criolla y "Halloween" que congregó anoche a una gran cantidad de personas en las calles de la ciudad blanca.

    La municipalidad provincial de Arequipa, a través de la subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud, diseñó un plan de limpieza que se inició hoy a las 04:30 horas y que compendió además del recojo de basura, el baldeo y desinfección de plazas y calles del Centro Histórico.

    wapa.pe

    José Luis Narro Ortiz, subgerente de Saneamiento, afirmó que la mayor cantidad de desperdicios se recogió en calles como San Francisco, Ugarte, Santa Catalina, Mercaderes, San Juan de Dios, San Camilo, Perú, Pierola, Siglo XX y alrededores.

    Mencionó, asimismo, que el operativo de limpieza se inició una hora después de lo programado debido a que se encontró gran cantidad de personas en las calles donde se concentran las discotecas, pubs y otros centros de diversión.

    wapa.pe

    Fue necesario solicitar el apoyo de la Policía Nacional y personal del serenazgo para retirar a la gente de las calles para proceder con la limpieza de los espacios públicos, labor que se inició una hora después debido a estos inconvenientes.

    El personal de limpieza recogió de las calles en su mayoría gran cantidad de cartones, botellas y bolsas de plástico, latas, botellas de vidrio y otros.

    wapa.pe

    Narro Ortiz, recordó que el mismo periodo del año pasado, cuando aún nos encontrábamos en emergencia por la pandemia de covid-19, se recogieron unas 80 toneladas de basura de las calles de Arequipa.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: fiestas de "Halloween" generaron 100 toneladas de basura en la ciudad blanca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY