• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién fue Tito Puente y por qué Google lo homenajea en su doodle?

Tito Puente es considerado como un legendario hombre del jazz a nivel mundial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quién fue Tito Puente y por qué Google lo homenajea en su doodle?
    Tito Puente es una de las figuras más simpáticas y queridas en Estados Unidos.

    La empresa más relevante en las búsquedas por internet le brinda homenaje a un reconocido personaje puertoriqueño que triunfó en Estados Unidos. Se trata de Tito Puente, una de las figuras más simpáticas y queridas en el país norteamericano por su talento musical.

    Es por ello que Google decidió rendirle homenaje a través de su doodle, donde es representado sonriente mientras levanta una bandera de su país. A pesar se su aparición en la página de inicio, muchos desconocen cuáles son sus principales reconocimientos para ser considerado una icónica figura musical.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Por qué el doodle de Google homenajea a Tito Puente?

    Ernesto Antonio Puente, verdadero nombre del artista, nació a fines del mes de mayo del año 2000 en Puerto Rico. Su trayectoria musical lo convirtió una figura estadounidense, quien también se destacó tras popularizar la música latina en el territorio.

    Tito Puente fue un percusionista, compositor, artista discográfico y director de orquesta. Además, es considerado como un legendario hombre del jazz a nivel mundial, quien desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana, jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa. Entre los más conocidos se encuentra montuno, chachachá, mambo, bolero, pachanga, guaracha.

    Debido a sus grandes interpretaciones y colaboraciones, es conocido como  “El Rey de los Timbales” y “El Rey de la música latina”. Cabe resaltar que, en sus 54 años de trayectoria grabó con músicos reconcoidos como Count Basie y Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Ben Webster, entre otros.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién fue Tito Puente y por qué Google lo homenajea en su doodle?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY