• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscalía de Miraflores evalúa denunciar a Rafael López Aliaga por mostrar su voto

Según informó el Ministerio Público, el candidato a la Municipalidad de Lima habría infringido el artículo 385 del Código Penal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiscalía de Miraflores evalúa denunciar a Rafael López Aliaga por mostrar su voto
    Rafael López Aliaga habría cometido el delito de

    El candidato a la Municipalidad de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, podría ser denunciado por la Fiscalía Penal de Miraflores por el presunto delito de publicidad ilegal del sentido del voto.

    Esto corresponde ya que el político, al momento que estaba realizando su sufragio, mostró a los medios de comunicación su voto, algo que está prohibido de acuerdo a las normas electorales.

    A través de sus redes sociales, el Ministerio Público se manifestó al respecto agregando además que han derivado la denuncia presentada por López Aliaga, quien denunció que el logo de su partido presentaba fallas en su impresión.

    "El fiscal de Prevención del Delito, Josias Castrillón, derivó a la Fiscalía Penal de Miraflores las actas respectivas por la presunta comisión del delito de Publicidad Ilegal del Sentido del Voto, conforme al art 358 del Código Penal, que habría cometido el candidato Rafael López", detallaron en Twitter.

    "De igual manera, se remitió copias, a la misma Fiscalía, por la denuncia presentada por el mencionado candidato por una presunta falta de claridad en el símbolo de su partido en las cédulas de votación", agregó.

    Elecciones 2022: resultados de Boca de Urna

    De acuerdo con el Boca de Urna emitido por la empresa Ipsos Apoyo junto a América Televisión, el candidato Rafael López Aliaga ocupa el primer puesto al obtener 26.8%.

    El segundo puesto lo obtiene Daniel Urresti de Podemos Perú con 25.8%, lo sigue George Forysth de Somos Perú con 19.4% y Elizabeth León de Frente de la Esperanza 2021 cierra el cuadro con 8.7%.

    Cabe señalar que, de acuerdo a la ficha técnica de Apoyo, se mantiene un margen de 3% de más menos de error. Es decir, entre López Aliaga y Urresti existe un empate técnico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiscalía de Miraflores evalúa denunciar a Rafael López Aliaga por mostrar su voto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY