• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Uso de mascarillas será opcional en colegios del Perú: ¿cuándo entra en vigencia la norma?

En tanto, profesores deberán continuar portando cubrebocas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Uso de mascarillas será opcional en colegios del Perú: ¿cuándo entra en vigencia la norma?
    Pedro Castillo aprueba uso opcional de mascarillas en colegios | Creación Wapa | Presidencia y Minedu

    El presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó que el Consejo de Ministros, a lo largo de la sesión del jueves, debatió y aprobó el uso opcional de mascarillas en colegios públicos de todo el país.

    “Se aprobó el Decreto Supremo que amplía el Estado de Emergencia por la COVID -19 y se establece el uso opcional de mascarillas en instituciones educativas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Basados en estudios del Minsa

    En tanto, el ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que el acuerdo ocurrió por unanimidad y teniendo como base los recientes estudios del Ministerio de Salud.

    “Se trata del uso facultativo de las mascarillas en los estudiantes de la Educación Básica Regular”, agregó el titular del Minedu.

    ¿De quién depende el uso facultativo de mascarillas?

    El ministro Rosendo Serna aclaró que la decisión recae en los padres de familia y se aplicará no solo en espacios abiertos dentro de la institución educativa, sino también en las aulas.

    "Se ha tomado la decisión de que el uso de mascarilla en las aulas, para los estudiantes, tendrá carácter optativo o facultativo. Es decir que los estudiantes que, conjuntamente con sus padres, hayan tomado la decisión de no usar, simplemente no van a hacer uso de las mascarillas", añadió.

    ¿Desde cuándo entra en vigencia la norma?

    La norma entra en vigencia al día siguiente de su publicación en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Al ser aprobado recientemente, los detalles y protocolos están en elaboración. Por lo tanto, aún no entra en vigencia.

    ¿Cuáles son los beneficios de eliminar el uso obligatorio de mascarillas en escuelas públicas?

    Aunque la pandemia de la COVID-19 sigue latente, los menores registran menos riesgo de sufrir problemas a causa de este mal y, si tienen su esquema de vacunación completa, la posibilidad se reduce considerablemente.

    Para Serna, se trata de un gran paso a efectos de volver a la normalidad. “Esto permitirá que los niños tengan una situación más adecuada en sus clases, de fácil comunicación y una socialización mayor, lo cual redundará en sus aprendizajes”, mencionó.

    ¿Los profesores tendrán que seguir usando mascarillas obligatoriamente?

    Sí. En el caso de los docentes, el gabinete aprobó que continúen usando las mascarillas de manera obligatoria durante su labor pedagógica, al ser un grupo más vulnerable a la infección aun protegiéndose con todas las dosis contra la COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Uso de mascarillas será opcional en colegios del Perú: ¿cuándo entra en vigencia la norma?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY