• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Defensa de Cantolao imita a Luis Suárez como en Sudáfrica 2010 y evita la derrota ante Cristal

José Ramírez emuló a Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica 2010 y salvó a Cantolao de la derrota ante Sporting Cristal por la Liga 1. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Defensa de Cantolao imita a Luis Suárez como en Sudáfrica 2010 y evita la derrota ante Cristal
    Defensa de Cantolao imita a Luis Suárez como en Sudáfrica 2010 y evita la derrota ante Cristal | Composición Wapa

    El defensa de la Academia Cantolao, José Ramírez, tomó una desesperada decisión para salvar a su equipo del 3-2 en el minuto final: el cabezazo de Omar Merlo tenía destino de gol.

    Luego de un excelente centro de Yoshimar Yotún, el arquero del 'Delfín', Christian Limousin, no logró despejar con éxito el envío y el rebote terminó quedándole al defensa de Sporting Cristal.

    Aprovechando su estatura, Merlo logró sacar ventaja a su marca y logró desviar apenas el balón, el cual prácticamente se iba a las redes, pero apareció José Ramírez para manotear ilícitamente el esférico.

    Como era de esperarse, el árbitro dictó penal a favor de los 'celestes' y expulsó al zaguero. Usuarios compararon la acción con la ejecutada por Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica 2010.

    VER VIDEO

    Para acceder a semifinales del citado evento, Uruguay necesitaba vencer a Ghana, país africano que había sido la sorpresa en la Copa del Mundo.

    El desgaste físico pasó factura a los 'orientales' quienes tuvieron que llevar a tiempo extra la definición del cotejo. Ghana, entero físicamente, arrinconó a los 'yorugas' a tal punto de que casi lo ganan sobre el final.

    Dicen que una falta cerca del área, faltando segundos para que acabe un partido, puede ser mortal para un equipo que pretende mantener el empate. Y fue así.

    Luego de una serie de rebotes, el jugador africano Dominic Adiyiah logró cabecear y enviar el esférico con destino de red, pero Luis Suárez se interpueso, y cuan jugador de voley, expulsó el objeto. El resto es historia.

    Yoshi y la 'panenka'

    Sporting Cristal tuvo la gran posibilidad de ganar el partido, ya que luego de la mano de José Ramírez, tenían el penal para sellar la victoria con un 3-2. Sin embargo, Yoshimar Yotún tomó una fatal decisión.

    Desde los doce pasos, el volante 'celeste' intentó hacerle una 'pananeka' a Limousin, pero el arquero argentino logró recuperarse y evitar la caída de su pórtico. Tal y como sucedió en Sudáfrica 2010.

    Aquel entonces, Asamoah Gyan falló su disparo, y aunque Fernando Muslera no lo atajó, si sirvió para que Uruguay acceda a semifinales, ya que Ghana terminó perdiendo en la tanda de penales ante los sudamericanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Defensa de Cantolao imita a Luis Suárez como en Sudáfrica 2010 y evita la derrota ante Cristal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY