Juan Reynoso: ¿Quién es su asistente, que compartió prisión con el Chapo Guzmán?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa selección peruana ya cuenta con Juan Máximo Reynoso como entrenador nacional. El ‘Cabezón’ contó quiénes serán los integrantes de su comando técnico.
En la conferencia de prensa, el flamante DT de la ‘Blanquirroja’ descartó rotundamente a Nolberto Solano como su mano derecha.
“Voy a presentar en ausencia, aunque suene incongruente, a Joaquín Velázquez, quien es el auxiliar uno, y Gustavo Leombruno, que se encargará de la preparación física. Ambos, por la premura de tiempo, no pudieron estar presentes por situaciones personales pactadas con anticipación", indicó.
El profesor Reynoso siguió presentando a su equipo de ‘chamba’. “También está Jaime Serna que es peruano y será el auxiliar dos y el mexicano Luis Orozco, quien es el auxiliar tres. En nuestro comando técnico también figura el profesor Néstor Ibarra que es el preparador físico dos, el señor Rosalío Díaz que maneja todo el tema audiovisual. Óscar Gambetta será el preparador de arqueros", dijo.
El ‘Cabezón’ añadió. "Sergio Fentanes, quien es el metodólogo que nos va a ayudar a integrar para que hablemos el mismo idioma con la Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Dios quiera darle un aporte al femenino", sostuvo.
¿Un criminal en la selección?
Un nombre que llamó mucho la atención fue la de Joaquín Velázquez, quien es el asesor principal de Juan Máximo Reynoso.
El primer asistente del entrenador de la selección peruana tiene un sorprendente antecedente, que lo vincula con el peligroso narcotraficante, Chapo Guzmán.
Joaquín Velázquez estuvo hace dos años en Cruz Azul y fue acusado de pertenecer a una banda que se dedica al crimen organizado que atenta contra la salud y practica el lavado de dinero.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Reynoso y la nueva 'argolla': Raúl Ruidíaz sería el delantero titular de Perú
NO TE LO PIERDAS: ¿Agustín Lozano mandó indirecta a Christian Cueva?: "Con Reynoso queremos disciplina"
Por esa razón, fue encarcelado por la justicia de México para que cumpla la prisión preventiva. Sus días en la cárcel fue casi de una semana. Por falta de pruebas, el asistente técnico de la selección peruana fue liberado.
Sin embargo, Velásquez fue víctima de robo de identidad. Es decir, la justicia mexicana estaba buscando a otra persona y no al actual asesor de Juan Reynoso. Por ello, los jueces aztecas nunca pudieron condenarlo a prisión efectiva.
Lo más curioso que el asistente técnico de la ‘Blanquirroja’ compartió prisión con el peligroso narcotraficante ‘Chapo’ Guzmán.