• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista eructa durante votación para investigar a Freddy Díaz, parlamentario acusado por violación

El hecho ocurrió durante la sesión de Comisión de Ética del Congreso. "Apaguen sus micros", indicó la presidenta del grupo de trabajo, Karol Paredes, tras haberse desarrollado el incidente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresista eructa durante votación para investigar a Freddy Díaz, parlamentario acusado por violación
    Congresista eructa durante votación para investigar a Freddy Díaz, parlamentario acusado por violación | Composición Wapa

    La Comisión de Ética del Congreso aprobó, este martes 2 de agosto, iniciar una investigación por la denuncia de oficio presentada en contra el parlamentario Freddy Díaz, ex Alianza para el Progreso, quien es sindicado por su trabajadora de haberla violado.

    A través de Twitter, el Poder Legislativo informó que fueron 16 votos a favor los que determinaron esta medida en contra de Díaz Monago, quien se encuentra prófugo de la justicia tras la delicada denunciada presentada por una trabajadora de su despacho congresal.

    No obstante, durante la votación ocurrió un lamentable incidente. Algunos congresistas acudieron de manera presencial, mientras que otros lo hicieron de forma virtual.

    Fue en la última modalidad en donde un parlamentario, quien no había apagado su micro, eructó ruidosamente generando la molestia de sus colegas.

    "Apaguen sus micros porque es muy vulgar estar escuchando eructos", indicó un legislador tras ocurrir el hecho. La presidenta de dicha comisión de trabajo, Karol Paredes, hizo la misma indicación.

    Víctima reafirma su denuncia contra Freddy Díaz

    A través del programa Al Estilo Juliana de ATV, la trabajadora reafirmó su denuncia contra el congresista Freddy Díaz Monago, exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso.

    "Estoy convencida de que este sujeto me ha hecho daño, que yo jamás le he consentido nada, ni le he coqueteado ni le he dado indicios para nada. Quiero dejar en claro que esto que ha pasado no es mi culpa, y que yo jamás le he consentido al señor nada", comentó.

    Según la información de Panorama, en la noche del miércoles 27 de julio se conoció que una trabajadora del despacho congresal de Freddy Díaz había sido abusada por el legislador en su oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima.

    La víctima brindó su declaración a las autoridades y relató que se encontraba bebiendo alcohol con el congresista, mientras hablaban de temas laborales. Luego de ello, entró en un estado inconsciente y allí el parlamentario habría cometido el ataque sexual.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresista eructa durante votación para investigar a Freddy Díaz, parlamentario acusado por violación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY