• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: usuario sorprende y pide más de mil 500 soles para vender una moneda "Inti Pachacutec"

El Inti fue creada durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry, pero la misma fue reemplazad por el Sol en la década de los noventa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: usuario sorprende y pide más de mil 500 soles para vender una moneda "Inti Pachacutec"
    Viral: usuario sorprende y vende su billete de Intis a un increíble precio | Difusión

    La inflación a finales de la década de los ochenta golpeó severamente a la economía de los peruanos. Tal fue la deflagración que el gobierno de Alberto Fujimori decidió reemplazar el Inti por el Nuevo Sol.

    El Inti fue una moneda de circulación nacional que entró en vigencia el 1 de febrero de 1985 mediante la Ley N° 24064. Su caos, desatado en el gobierno de Alan García, generó que sea cambiada en 1991.

    Fueron miles de peruanos que se vieron afectados seriamente con el cambio de moneda. Los ahorros, quienes en su mayoría los tenían en su casa, se terminó desvaneciendo abruptamente.

    Una vez que desató el boom de la venta de monedas antiguas peruanas, usuarios en las redes sociales se han preguntado si el Inti tiene algún valor en el mercado internacional.

    Sorpresivamente, una persona que se encuentra registrada en la plataforma norteamericana de intercambio "Ebay" decidió ofertar su moneda Inti medio de Pachacutec a más de mil soles: 390 dólares (S/.1526.77).

    Inti medio de Pachacutec del año 1989 ofertado en más de mil 500 soles.
    Inti medio de Pachacutec del año 1989 ofertado en más de mil 500 soles.

    Alexandercoins señala que su "Moneda de Plata 1/2 Inti del año 1989 de Pachacutec" tiene una calificación PCGS MS67, lo cual lo termina fijando como un objeto raro de ubicar.

    No es el único

    Así como Alexandercoins, hay otros usuarios que también han puesto en venta su colección de Intis en monedas y billetes. Por ejemplo, la moneda de 100 Intis que lleva el rostro del mariscal Andrés Avelino Cáceres fue puesto a la venta en 27 euros (S/.108.14).

    Moneda de 100 Intis.
    Moneda de 100 Intis.

    Otro usuario ha colocado una colección intis en cinco billetes desde los años 1986 hasta 1989: por estos objetos pide 78 soles con 30 céntimos, pero además cobra 11 soles con 74 céntimos el envío.

    Billete de 5 millones de Intis que fue vendido en más de 100 soles.
    Billete de 5 millones de Intis que fue vendido en más de 100 soles.

    Hay también otros ejemplares como es el caso del billete de 5 millones de intis del año 1990 que se terminó vendiendo por 84 soles con 11 céntimos. Incluso, se pagó el costo de envío: más de 32 soles; lo cual podría cerrar la cifra en más de 116 soles.

    Cabe señalar que estos precios son relativos pues van de acuerdo a la denominación, estado del objeto y rareza para ser ubicado.

    ¿Cómo puedo vender mis Intis?

    Cómo se ha mencionado anteriormente, el usuario que logró vender su billete de 5 millones de Intis utilizó la plataforma de Ebay. Si tienes en mente vender también tus ejemplares intis, sigue estos pasos

    1.- Regístrate en la plataforma Ebay con todos tus datos.

    2.- Tómale una imagen a tu billete para que el comprador vea el estado del mismo.

    3.- Puedes venderlo directamente u ofertarlo mediante una subasta. Puedes colocar un precio base.

    4.- Lo que obtengas por la venta lo puedes indexar a tu cuenta bancaria y recibir allí el pago.

    5.- Mientras más ventas concretes, Ebay te calificará de buen vendedor y eso atraerá mejores clientes.

    6.- Una vez que concretes la venta, pídele los datos completos a tu comprador (ubicación, dirección, referencias). Si tu comprador está en el extranjero, puedes usar Serpost para enviarlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: usuario sorprende y pide más de mil 500 soles para vender una moneda "Inti Pachacutec"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY