Lo confunden por segunda vez y le hacen transferencia de casi 200 mil soles
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl último jueves 16 de junio fue un día distinto para Pablo Fernández, quien recibió una sorpresiva llamada de un representante del Banco Santander. ¿Qué había ocurrido?
Sucede que, por segunda vez, el hombre había sido confundido y recibió una transferencia de 600 mil pesos argentinos por error, es decir, casi 200 mil soles.
"Por equivocación te depositaron 600 mil pesos argentinos en tu cuenta del banco", le reveló el trabajador de la citada entidad bancaria, cuya sucursal se encuentra en Coronel Suárez, a 500 kilómetros de Buenos Aires.
PUEDES LEER: Pasajeros de avión evitan deportación de violador y autoridades ya no pueden expulsarlo
En una entrevista concedida a Clarín, Fernández reveló que usualmente no responde a los llamados de los bancos, pero en esta ocasión decidió hacerlo.
"Yo generalmente no respondo los llamados, pero ese lo atendí. Al toque me di cuenta que era alguien del interior. Cuando me dice que me habían depositado esa plata por error no lo podía creer", expresó.
"Así que mientras seguía en la llamada entré al home banking y sí, me había llegado esa transferencia hace mas o menos 15 minutos", agregó y admitió que era la segunda vez que le ocurre.
Tesis de la confusión
Pablo confesó al medio de comunicación que su nombre puede ser la razón del porqué lo confunden. "Yo tengo un nombre muy común, entonces todos mis nombres de usuarios en redes sociales son malos, les tengo que agregar números o signos porque el resto están siempre ocupados", confesó.
"Cuando salió la opción de poner un alias en el banco estuve muy atento para ser de los primeros y lo logré: me puse 'Fernández'", acotó.
El hombre aceptó que el haber utilizado su apellido, como alias para el banco, ha sido un error. "La cantidad que me depositaron fue una locura. Yo soy monotributista, no manejo esa plata. Por eso no puedo entender como alguien, al momento de transferir ese monto, aprieta 'siguiente, siguiente', sin mirar bien. Yo corroboro mil veces antes de pagar el alquiler, imaginate", sostuvo.
Devolverá el dinero
Finalmente, confesó que quiere seguir algunos pasos legales para que, al momento de devolver el dinero, no tenga ningún problema de tributación.
"Yo quiero devolverla y lo voy a hacer, no me sale quedarme con lo que no es mío y menos esa cifra. Lo que pasa es que, ¿cómo es la cosa? ¿A mi me pueden depositar toda esta plata y yo devolverla así como si nada? Es mucho y primero me quiero fijar si yo no voy a tener problemas con la AFIP", concluyó.