• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pasajeros de avión evitan deportación de violador y autoridades ya no pueden expulsarlo

Tras cumplir su pena, el violador iba a ser deportado a su país de origen, pero increíblemente los pasajeros del avión evitaron el despegue del aparato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pasajeros de avión evitan deportación de violador y autoridades ya no pueden expulsarlo
    Pasajeros de avión evitan deportación de violador y autoridades ya no pueden expulsarlo | Daily Mail

    Una protesta de pasajeros en un avión frustró la deportación de un sujeto sentenciado por violación en Inglaterra. Lo que más indignación ha causado es que, a raíz de este cuestionable hecho, las autoridades ya no pueden expulsar al convicto.

    Según ha informado Daily Mail, se ha iniciado una batalla legal en el país europeo, ya que las autoridades del Ministerio del Interior quieren que el violador salga de su territorio.

    No obstante, distintos abogados han salido en la defensa del violador y alegan que el hombre ya cumplió su pena, por lo que tiene derecho a reiniciar su vida.

    "Es absolutamente ridículo. No tiene derecho a estar aquí después de lo que ha hecho", declaró la agraviada tras conocer el hecho de que su agresor continúa viviendo en Inglaterra. Lleva cuatro años desde el intento fallido de deportación.

    Controversia sobre Derechos Humanos

    El violador, de quien no se puede revelar su identidad debido a la ley draconiana que rige en el Reino Unido, reveló que no puede regresar a su país de origen porque podría ser asesinado por un grupo terrorista.

    Lo más llamativo del hecho es que este litigio ha costado a los contribuyentes la fría suma de 500 mil libras esterlinas, que pasadas a soles dan más de 2 millones 273 mil soles. Este monto cubre gastos en honorarios judiciales, legales y de detención.

    Se ha desatado una polarización en Inglaterra a raíz de esto, ya que gran parte de la población viene criticando el accionar de un grupo de abogados activistas quienes frustran y detienen los planes del Ministerio del Interior para deportar a los solicitantes de asilo a Ruanda.

    "Simplemente no entiendo cómo todavía está en curso, cómo no nos hemos deshecho de él todavía. No tenemos el poder para hacer lo que hay que hacer. Es frustrante y realmente desalentador y parece que nunca nos desharemos de él", agregó la víctima.

    La defensa legal del violador presentó un video en donde presuntos terroristas amenazan a su patrocinado de muerte una vez llegue a su país de origen, pero las autoridades consideran que esta cinta es falsa.

    Asimismo, los abogados del hombre indicaron que tiene problemas mentales y que habría intentado suicidarse tras conocer la orden de deportación.

    La defensa del Estado inglés respondió a la Corte expresando su interés de poner un alojamiento y paquete de atención de salud mental para el violador y así se pueda detectar sus facultades, pero esto no asegura que la justicia acepte nuevamente su deportación.

    "Estoy dos pasos por delante de ti'. Crees que se acabó [pero] no es así", le habría dicho el criminal a un oficial de inmigración cuando le entergó los papeles de deportación. El caso continúa deliberándose y se desconoce la fecha cuando culmine.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pasajeros de avión evitan deportación de violador y autoridades ya no pueden expulsarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY