• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer sufrió abuso a los 16 años, tuvo a su hija y juez ordena que la entregue al presunto violador

El juez conmocionó a todo Estados Unidos con su veredicto, además de otras disposiciones que deberá acatar la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer sufrió abuso a los 16 años, tuvo a su hija y juez ordena que la entregue al presunto violador
    Mujer deberá entregar a su hija a su abusador

    En Estados Unidos, un caso estremece al país, debido a que un juez ordenó a una joven víctima de abuso sexual que entregue a su hija, concebida tras el ataque, a su presunto atacante, además de obligarla a pagarle una pensión alimenticia y los honorarios legales al hombre que atentó contra ella.

    La mujer identificada como Crysta Abelseth, contó que fue atacada sexualmente cuando tenía 16 años por John Barnes, quien tenía 30 años en aquella época. La joven contó que el sujeto prometió llevarla a su casa en Lusiana tras haber coincidido en una fiesta.

    “En lugar de llevarme a casa, me llevó a su casa”, dijo Abelseth. “Una vez dentro, me violó en el sofá de su sala”, comentó.

    La joven no presentó una denuncia en ese momento y tuvo a su hija, que ahora es una adolescente. “Todos asumieron que [el embarazo] era de un novio, y les dejé creer eso”, dijo Abelseth al medio.

    Sin embargo, el sujeto reapareció en su vida tras cinco años, cuando se enteró que la joven se había convertido en madre y la pequeña era su hija. "Cuando mi hija tenía 5 años, se enteró de ella, y una vez que se enteró, buscó la custodia y quería quitármela", dijo Crysta, confirmando que fue una prueba de ADN la que comprobó el parentesco.

    ¿Cuál fue el veredicto del juez?

    Abelseth confirmó que el juez le dio la custodia 50/50 al padre, pese a que la menor fue concebida tras una agresión sexual. "Pensé que, si no lo hacía al día siguiente, no había nada que pudiera hacer al respecto”, dijo Abelseth. “Fui a un consejero de trauma y me dijo: ‘No, tienes 30 años después de cumplir 18'", manifestó.

    La joven también contó que, pese a que el caso estaba abierto en la oficina del Sheriff de la parroquia de Tangipahoa, nunca se designó a un detective y nunca se investigó nada, contó a los medios.

    Según la víctima del ataque sexual, quien tiene 32 años actualmente, asegura haber tenido problemas para ganar terreno en el sistema de justicia y perdió la custodia completa de su hija por unas acusaciones registradas en su celular.

    Además, señaló que el hombre la amenazó señalando que tiene conexiones en el sistema de justicia.

    “Me ha amenazado varias veces, diciendo que tiene conexiones en el sistema de justicia, así que será mejor que tenga cuidado y él puede llevármela cuando quiera. No le creí hasta que sucedió”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer sufrió abuso a los 16 años, tuvo a su hija y juez ordena que la entregue al presunto violador

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY