• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feminicidio: menor de 14 años asesina a su expareja de la misma edad

La Justicia sentenciará al adolescente con hasta 20 años de prisión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feminicidio: menor de 14 años asesina a su expareja de la misma edad
    Menor de 14 años asesinó a su exnovia. | Foto referencial. | Wapa.

    A diarios, las noticias de feminicidios en el Perú inundan los diversos medios de comunicación; sin embargo, un nuevo caso registrado en Francia ha conmocionado a todo el mundo, y envía una alerta sobre la salud mental en los adolescentes.

    Resulta que un menor de tan solo 14 años se convirtió en feminicida luego que golpeara y apuñalara a una exenamorada de su misma edad. El hecho ocurrió el último jueves 9 de junio, en la localidad de Clessé, a unos 15 kilómetros de Mâcon, en el este de Francia, según informaron las autoridades francesas.

    El Fiscal General de Mâcon, Éric Jallet, ha detallado que ambos habían tenido una relación sentimental, que había sufrido varios vaivenes en los últimos meses.

    Menor reconoce crimen

    En el primer interrogatorio efectuado al adolescente, este reconoció los hechos por los que ha quedado bajo custodia policial y ha sido imputado por asesinato con premeditación. Por estos cargos, podría ser condenado a hasta 20 años de prisión.

    Vecina halló restos de la víctima de feminicidio

    El cuerpo fue encontrado por una vecina en torno a las 6:40, hora local, cerca del Ayuntamiento de Clessé. La mujer llamó a los servicios médicos, quienes constataron el fallecimiento de la adolescente.

    Según el Fiscal General, la chica presentaba también golpes y cuchilladas en diversas partes del cuerpo.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia en Perú?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Feminicidio: menor de 14 años asesina a su expareja de la misma edad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY