• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indecopi investiga a restaurante La Bodega de la Trattoria por discriminar a persona con discapacidad visual

Una mujer con discapacidad visual denunció maltrato en el restaurante La Bodega de la Trattoria, ya que no le dejaron ingresar con su perro guía. Esto haría que el lugar tenga que pagar una multa de hasta S/2.07 millones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indecopi investiga a restaurante La Bodega de la Trattoria por discriminar a persona con discapacidad visual
    La Bodega de la Trattoria inmerso en un escándalo por discriminación.

    La Dirección de Fiscalización del Indecopi comenzó una investigación contra el conocido restaurante “La Bodega de la Trattoria” luego que una mujer con discapacidad visual hiciera una denuncia pública sobre un presunto acto de discriminación.

    De acuerdo a lo que señaló la ciudadana a través de sus redes sociales, el restaurante no le dejó ingresar con su perro guía, del que obviamente depende para su traslado, esta conducta se podría considerar como una infracción al deber de idoneidad y comisión de actos de discriminación que viola los artículos 19 y 38 del Código.

    Indecopi analiza iniciar un proceso administrativo sancionador

    Los resultados de la fiscalización serán comunicados a la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 de Indecopi, con el objetivo de que se analice el inicio de un procedimiento administrativo sancionador. De comprobarse la responsabilidad del proveedor, este podría pagar una multa de hasta 450 UIT (S/2.07 millones).

    Como se sabe, los proveedores tienen el deber de prestar los servicios a la clientela de manera idónea y que todo acto de discriminación contra sus clientes y posibles consumidores está prohibido, según informó Indecopi.

    Por otro lado, la Ley N° 29830, promueve y regula el uso de perros guía para personas con discapacidad visual, establece que las personas que tienen algún tipo de discapacidad tienen derecho a acceder y estar con su perro guía en su centro de estudios, lugar de trabajo o cualquier otro sitio donde se preste servicios públicos o privados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Indecopi investiga a restaurante La Bodega de la Trattoria por discriminar a persona con discapacidad visual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY