Poder Judicial levantó impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra
Únete al canal de Whatsapp de WapaMartín Vizcarra ha sido liberado de la restricción de salida del país por 18 meses que le fue impuesta por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Suprema el 13 de noviembre del 2020. Ello debido a que ya culminó dicho periodo impuesto por el Poder Judicial.
“Con la finalidad de garantizar la efectiva realización del derecho a libre tránsito sin más limitaciones que las establecidad en la Constitución (...), corresponde levantar la medida de impedimento de salida del país por vencimiento del plazo concedido al representante del Ministerio Público”, indicaba la resolución emitida por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
NO DEJES DE VER: Mercedes Aráoz: “Martín Vizcarra ha tenido una actitud de mentiroso y desleal desde siempre”
LEE TAMBIÉN: Abogado de Bruno Pacheco tras revelaciones de Zamir Villaverde: “Inventa situaciones para buscar su libertad”
En el documento también se solicita informar a Migraciones y a la Policía Judicial la orden que dicta “levantar por vencimiento de plazo” la medida contra Vizcarra, que le fue impuesta por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua en el que fue acusado de haber recibido un presunto pago de S/ 1,3 millones durante su gestión como gobernador regional de Moquegua durante los años 2011 y 2014.
Según el documento, el impedimento de salida del país vencía el 12 de mayo del 2022, y se le informó de esto al Fiscal Juárez Atoche, quien estaba llevando el caso contra el exmandatario.
Sin embargo, el representante del ministerio público, no solicitó ampliaciones ni presentó nuevos argumentos para su restricción, lo que generó de la medida fuera levantada.
Esta no era la única medida restrictiva que tenía el expresidente, la medida de impedimento de salida fue pedida por Juárez Atoche apenas Vizcarra fue vacado.
Posteriormente, el Fiscal pidió prisión preventiva, pero como le fue denegada, el PJ decidió dictar medidas restrictivas contra el investigado, y una de ellas era la de no salir de Lima sin autorización del juzgado, a quien debe pedir permiso indicando las razones ya sean por trabajo, conferencias, entre otros.