• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Argentina: escolar autista no soportó bullying y golpeó brutalmente a su acosador durante una clase

El adolescente fue agredido verbalmente por su autismo y por su tamaño. Situación que no toleró y decidió responder de la peor manera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Argentina: escolar autista no soportó bullying y golpeó brutalmente a su acosador durante una clase
    Ambos estudiantes fueron sancionados por la institución educativa. | Foto captura. | Wapa.pe.

    Los casos de bullying y violencia escolar continúan registrándose en diversas partes de Latinoamérica. Esta vez, la víctima, quien es un adolescente con síndrome de autismo, no soportó que lo acosaran y reaccionó de una forma cuestionable: agarró a golpes al compañero de salón. El hecho quedó registrado en un vídeo.

    Se trata de dos estudiantes de una escuela secundaria de Río Segundo, Córdoba (Argentina). En un video, que fue grabado por otro estudiante se ve una brutal pelea dentro del aula entre dos adolescentes de primer año.

    Aunque las imágenes no son nítidas y no se alcanza a escuchar la conversación entre ambos, se conoció luego que uno de los jóvenes fue agredido verbalmente por su autismo y por su tamaño.

    La víctima de bullying reaccionó de la peor manera: se acercó hacia su compañero, lo tomó por la remera y golpeó su cabeza contra una de las sillas. En el material audiovisual se alcanza a escuchar los gritos del resto de los presentes, quienes no alcanzan a intervenir.

    Sin embargo, el otro estudiante no se quedó de brazos cruzados: sacó una hondera del bolsillo y le tiró una piedra, situación que provocó una nueva agresión por parte del segundo estudiante. Con más ira, lo volvió a atacar con golpes de puño, hasta que segundos después, una docente logró intervenir y frenar la pelea.

    Según informó ElDoce.tv, las autoridades de la institución confirmaron que el hecho ocurrió días atrás y que tomaron las medidas establecidas por “protocolo” para controlar la situación. “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”, agregaron. En esa misma línea,aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido.

    Anunciaron se tomaron medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia escolar o bullying?

    Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, puedes realizar la denuncia en SíSeVe, por medio de su página web (https://www.siseve.pe/Web/) o a la línea gratuita 0880-76888. 

    Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias). 

    SOBRE EL AUTOR:
    Argentina: escolar autista no soportó bullying y golpeó brutalmente a su acosador durante una clase

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY