• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Madre: bisabuela cría sola a su bisnieto desde que la abuela murió por COVID-19

"Él me dice: ‘No te mueras todavía, mamita’", cuenta la mujer de la tercera edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Madre: bisabuela cría sola a su bisnieto desde que la abuela murió por COVID-19
    La adulta mayor y su bisnieto viven juntos en un cerro de San Juan de Lurigancho. No cuentan con los recursos suficientes para vivir.

    Este 08 de mayo se celebra el Día de la Madre en Perú, y nos es imposible contar algunas historias de lucha, empoderamiento y sacrificios que realizan una de las personas más importantes en el hogar: la madre. Por ello, te contamos la historia de una tierna bisabuela, quien pese a su avanzada edad, saca fuerzas y energía para cuidar de su bisnieto.

    Marleni Peña Ramírez es una adulta mayor y bisabuela de Piero. Ella asegura que ya no tiene la misma energía de antes y que sufre de males que le afectan hablar y moverse. Sin embargo, enfatiza que el hecho de solo ver cada día al niño sano y feliz la llena de energía que la motiva seguir luchando.

    Doña Marleni cuenta que se hizo cargo del pequeño desde que falleció Lila, abuela del pequeño e hija de Marleni, a consecuencia del COVID-19. Desd entonces, ella se ha encargado de ser, prácticamente, una madre para el menor. Actualmente, viven del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

    Tanto para la adulta mayor como para el menor, la situación no es nada fácil, ya que además de tener que superar el dolor por la muerte de la abuela, el dinero que recibe de dicho programa es muy poco y apenas les alcanza para cubrir sus necesidades más básicas. Ellos viven en la Asociación Jesús de Nazaret, en el sector Cantoral, en San Juan de Lurigancho.

    “Mi Piero me da energía. Sin él no soy nada. Cuando se va al colegio, me quedo muy triste y sola. Cuando regresa, aumentan mis ganas de vivir. Sigo siendo madre y lo seré hasta mi muerte porque debo criarlo con amor", expresó la adulta mayor en diálogo con La República.

    "Él me dice: ‘No te mueras todavía, mamita’. Yo le digo: ‘Quiera Dios que viva muchos años más, hijito, para ver que ya seas un jovencito, estudies y trabajes’”,  agregó.

    Marleni cuenta que el pequeño ya está en segundo de primaria, es primogénito de una de las hijas de Lila. Sin embargo, se quedó al cuidado de su abuela y bisabuela, desde hace un par de años. Para él, ellas son sus madres y se lo hace saber cada vez que hay una actuación por estas fechas o cuando tiene que hacerles un presente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Madre: bisabuela cría sola a su bisnieto desde que la abuela murió por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY