• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colombia: padrastro de 17 años es acusado de violar y causar la muerte de recién nacida

La bebé llegó sin signos vitales hasta el centro médico. Médicos certificaron que murió producto de las contusiones en su cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colombia: padrastro de 17 años es acusado de violar y causar la muerte de recién nacida
    Los casos de violaciones sexuales a menores y mujeres continúan en aumento en diversos países latinoamericanos. | Foto referencial.

    Un nuevo caso de violación sexual contra menores ha causado indignación en la población latinoamericana. Esta vez, una bebé de tan solo 3 meses de nacida fue víctima de ultrajo por su padrastro de 17 años de edad. Debido a la crueldad que vivió, falleció camino al hospital.

    El hecho sucedió en el Municipio de Galapa Atlántico, en Colombia, cuando la madre de la menor salió a trabajar y dejó a su bebé al cuidado de su padrastro, sin pensar que algo terrible se avecinaba.

    Según contó la progenitora, se dio cuenta de lo sucedido tras ver el cuerpo de la bebé. “Me dicen que lo más probable era que se había ahogado”, pronunció.

    “Salí del trabajo, dejé todo tirado y salí para el hospital, me imaginé de todo en la moto, menos que me hija se había muerto”, indicó la joven madre.

    Tras ser víctima de violación, la menor fue trasladada hasta un centro médico, sin embargo, llegó sin signos vitales al lugar. Los médicos señalan que murió producto de las contusiones en su cuerpo.

    Según el medio RCN, el comandante de protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Oscar Olarte, señaló que trabajará para que el culpable, quien ya fue arrestado, pague por su delito.

    “Es así como se hace la aprehensión de un adolescente que tenía al cuidado a esta menor. En conjunto, estamos garantizando que si está menor de 3 meses falleció con signos de violencia, no se quede impune”, sentenció la autoridad.

    ¿Cómo actuar ante un caso de violación sexual infantil?

    No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.

    ¿Cómo denunciar una violación sexual?

    Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.

    Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.

    Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colombia: padrastro de 17 años es acusado de violar y causar la muerte de recién nacida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY