• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres llamó “miserable” a cardenal Barreto, pero dice que “no fue con el propósito de ofender”

El premier señaló que el religioso nunca expresó una palabra sobre las “acciones positivas” del Ejecutivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aníbal Torres llamó “miserable” a cardenal Barreto, pero dice que “no fue con el propósito de ofender”
    Enojo. Aníbal Torres reaccionó con mucha molestia contra el cardenal Barreto, quien se reunió con Castillo a petición del mismo presidente. Habría cambios en el gabinete, eso dijo el religioso. Foto: Gerardo Marín/ La República | Foto: Gerardo Marín/ La República

    Trató de justificarse indicando que es un término coloquial. Luego que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, se pronunciara sobre el cardenal de Huancayo con calificativos como “miserable”, recibió una serie de críticas y cuestionamientos.

    Incluso, el Arzobispado de Lima, se pronunció a través de un comunicado público, rechazando todo tipo de agresión e insultos hacia el cardenal Pedro Barreto, sin embargo, hasta el momento Aníbal Torres no se ha disculpado.

    Las críticas y cuestionamientos son diversos, ya que un premier, la máxima autoridad del Gabinete Ministerial, ofendió en televisión nacional a un representante de la iglesia católica, lo cual ha generado una serie de rechazo e indignación para miles de religiosos.

    wapa.pe

    Como se recuerda, Torres dijo: “Ahí tenemos un cura [...] que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Él está a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, dijo en alusión a Pedro Barreto.

    Conferencia de prensa

    A través de una conferencia de prensa, que se realizó este miércoles 20 de abril, el premier aseguró que las frases que lanzó contra el cardenal Pedro Barreto durante una entrevista “no han ido con el propósito de ofender”.

    Pero eso no es todo, también señaló que el religioso nunca expresó una palabra sobre las “acciones positivas” que viene realizando el Poder Ejecutivo, ni tampoco a favor de las “clases más olvidadas”.

    “Fue una entrevista que me hicieron al respecto. No recordé el nombre del cardenal, entonces dije: ‘tan miserable puede ser esta persona que ni su nombre me acuerdo’, o algo así, que es un dicho popular que en cualquier lugar se utiliza, también en Lima. Eso ha sido, pero no ha ido con el propósito de ofender”, puntualizó.

    Acuerdo Nacional

    “Yo también he hablado con el cardenal en días anteriores, nunca él expresó una palabra sobre las acciones positivas que realiza el Poder Ejecutivo ni tampoco en favor de las clases más olvidadas”, agregó.

    Por otro lado, el premier se refirió que en su sesión 131 se acordó eliminar la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente y sustituirla por el juicio político, así como suprimir la cuestión de confianza obligatoria.

    “Acordaron esto, pactaron esto y, ¿quién dijo algo sobre esto? ¿Quién exigió para que se modifique en el Congreso de la República, en la Constitución, este extremo? Absolutamente nadie. Entonces yo me pregunto: ¿de qué sirve el Acuerdo Nacional?”, subrayó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aníbal Torres llamó “miserable” a cardenal Barreto, pero dice que “no fue con el propósito de ofender”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY