• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso: proponen crear comisión para investigar muertes durante paro de transportistas

El congresista Jorge Montoya indicó que se deben de encontrar las "responsabilidades políticas, penales y administrativas" por las muertes ocurridas durante las protestas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso: proponen crear comisión para investigar muertes durante paro de transportistas
    Congreso: proponen crear comisión para investigar muertes durante paro de transportistas | GLR

    El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una moción de orden del día para crear una comisión que investigue las muertes civiles que ocurrieron durante el paro de transportistas.

    "Se tiene conocimiento de al menos seis muertes acaecidas durante las protestas: cuatro en Huancayo, uno en Ica, uno en Huánuco", expresó el parlamentario.

    Asimismo, Montoya detalló que estos hechos constituyen una razón suficiente para que el Poder Legislativo realice "una investigación exhaustiva". Comentó que se debe de llegar a dar con los responsables.

    "Señalando las posibles responsabilidades políticas, penales y administrativas a que hubiera lugar, coadyuvando así a un mejor desempeño de las funciones de control político", agregó.

    Comisión estaría integrado por cinco miembros

    El vocero de Renovación Popular, dentro de su propuesta, incluyó que sean cinco congresistas como mínimo los integrantes de este grupo de trabajo, el cual tendría 90 días hábiles para expresar sus resultados.

    Congreso denunció al defensor del Pueblo

    El congresista de Perú libre, Alex Flores Ramírez, denunció constitucionalmente al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por presuntamente haber abusado de su autoridad.

    Según explicó el vocero, su planteamiento ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se debe a los constantes pronunciamientos de Gutiérrez en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

    "Hemos presentado acusación constitucional contra Walter Gutiérrez por extralimitarse a sus funciones utilizando la Defensoría para emitir opiniones políticas sesgadas con el golpismo, faltando reiteradamente a la imparcialidad que debería guardar", señaló a través de su cuenta de Twitter.

    Cabe señalar que el mandato de Walter Gutiérrez venció el pasado mes de setiembre de 2021, sin embargo, se mantiene en el cargo debido a que todavía no se nombra a su reemplazante. Asimismo, Gutiérrez anunció su renuncia para fines de marzo de 2022, pero ello no ha ocurrido hasta la fecha.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso: proponen crear comisión para investigar muertes durante paro de transportistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY