• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indignante: una niña desaparecida hace 3 años fue encontrada viva debajo del hueco de una escalera

Entérate AQUÍ por qué la madre, el padre y el abuelo de la criatura son señalados como culpables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indignante: una niña desaparecida hace 3 años fue encontrada viva debajo del hueco de una escalera
    La policía realizó increíble hallazgo debajo de las escaleras. | Redes Sociales

    Un hecho insólito ha impactado a todo el mundo. Se trata de Paislee Shultis, quien fue reportada como secuestrada en 2019, pero esta semana la hallaron viva debajo de una escalera.

    La menor de tan solo 6 años, estaba oculta en una habitación muy pequeña, llena de humedad y totalmente oscura. No tenía ventanas ni ventilación, por lo cual Paislee tenía varios daños en la piel.

    Este lugar, ubicado en New York, quedaba en una casa a tan solo 240 kilómetros de donde se reportó la pérdida de la niña, que se cree fue preparado por los padres biológicos, quienes aparentemente la secuestraron al perder su custodia.

    wapa.pe

    Policía la encontró

    La búsqueda de Paislee se realizó sin parar desde el 2019, pero este lunes recién pudieron ubicarla, tras 3 años de profunda investigación.

    Las autoridades informaron, que a pesar del estado deplorable en el que la niña fue criada todo este tiempo de secuestro, fue encontrada con un óptimo estado de salud.

    “Al parecer estuvo alimentada y recibió el aseo pertinente, porque no muestra signos de desnutrición, no heridas de golpes, y estaba limpia”, agregó la policía.

    Paislee Shultis, tenía 4 años cuando fue dada por desaparecida en 2019, en la localidad de Spencer, al oeste del estado de Nueva York. Los investigadores sospecharon entonces que la menor había sido raptada por sus padres biológicos, Kimberly Cooper, de 33 años, y Kirk Shultis, de 32, tan solo meses después que perdieron su custodia.

    Proceso de investigación

    Desde entonces todo parecía un misterio, no habían pistas de los culpables, ni del acontecimiento que en su momento conmocionó a todo el mundo. Sin embargo, la Policía recibió una llamada anónima que aseguraba que la pequeña se encontraba oculta en una casa de la calle Fawn Road, de la ciudad de Saugerties.

    Inmediatamente, los agentes se dirigieron hasta el sudeste de Nueva York con una orden de allanamiento para revisar ese domicilio, que erala casa del abuelo paterno de la niña. Detectives de Saugerties y hasta hombres del FBI llegaron e intervinieron a Kirk Shultis, de 57, dueño del hogar, quien negó saber la ubicación de su nieta.

    El abuelo de la pequeña, también aseguró que no la había visto desde su desaparición, poco más de dos años atrás, pero el detective se dio cuenta que estaba mintiendo. Fue el especialista de Saugerties, Erik Thiele, el que notó algo irregular en la escalera que llevaba desde la parte de atrás de la residencia hacia el sótano.

    “Había algo extraño en la manera en que estaban construidas las escaleras de madera, como fuera de lugar, por lo que utilicé una linterna para observar que algo parecía verse a través de las grietas de los escalones: era una manta”, detalló a los medios locales.

    El detective añadió que la escalera parecía sólida, pero sacaron varios escalones y allí se produjo el hallazgo. “Vieron un par de pies diminutos. Luego de retirar otras piezas, la niña y su posible secuestradora fueron descubiertas allí dentro”, describieron los policías.

    Horas después del encuentro, Paislee fue examinada por médicos luego de ser hallada, y señalaron que se encontraba en buen estado de salud. “El único problema es que no había ido a la escuela en todo ese tiempo y no la estaban educando en esa casa”, agregó Sinagra.

    La madre, el padre y el abuelo de la criatura fueron arrestados y acusados de los cargos de interferir en la custodia de la pequeña y poner en peligro su bienestar. El caso será llevado adelante por el Tribunal Municipal de Saugerties ante el cual los familiares de Paislee, que recuperaron la libertad, deberán comparecer. La Policía intenta aún reconstruir cómo fueron los hechos del secuestro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Indignante: una niña desaparecida hace 3 años fue encontrada viva debajo del hueco de una escalera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY