• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel Paredes sobre posible nuevas elecciones: “Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada”

Susel Paredes señala que presentará una moción de censura contra el gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel Paredes sobre posible nuevas elecciones: “Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada”
    Susel Paredes asegura que no tiene problema en que haya nuevas elecciones. | (Foto: Difusión)

    Susel Paredes, congresistas del Partido Morado, señaló que está evaluando presentar una moción de censura contra el gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres, esto después de los acontecimientos registrados en la última semana, como el paro general de transportistas por el alto precio del combustible, el alza de precios en los alimentos de la canasta básica y las protestas que surgieron el 5 abril por la inmovilización social obligatoria.

    A través de su cuenta Twitter, la parlamentaria escribió: “Urgente. Reforma Politica. Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada; si no, seguiremos en este círculo vicioso”.

    Paredes también comentó que deben censurar al gabinete completo porque “no es un ministro, ni dos ni tres, es el equipo, el equipo está mal”.

    Acción Popular quiere interpelar a Aníbal Torres

    Mientras Susel Paredes anuncia esto, la bancada de Acción Popular estuvo recolectando firmas para presentar la moción de interpelación contra Aníbal Torres. Según señala, el fin es que explique las medidas adoptadas ante las recientes protestas sociales.

    La bancada ya ha redactado la moción de interpelación; sin embargo, solo cuenta con 10 firmas. Como se recuerda, Torres ha apoyado las disposiciones de Pedro Castillo porque tenían información de que se produciría una “convulsión social” el 5 de abril.

    Por su parte, la congresista no agrupada y miembro del Partido Morado, Flor Pablo, considera que lo mejor es que el presidente Pedro Castillo renuncie a su cargo para que así Dina Boluarte, vicepresidenta y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, asuma el cargo.

    Asimismo, mencionó que luego se convocaría a elecciones generales con una reforma política. Recientemente, la parlamentaria señaló que impulsará una moción para interpelar contra Aníbal Torres por las muertes ocurridas durante las protestas en el interior del país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel Paredes sobre posible nuevas elecciones: “Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY