• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paredes reveló cuál sería el verdadero interés de los congresistas: “El sueldo es lo de menos, la plata estaría en los negociados”

“Gratis es solo la leche de la teta de tu madre, todo lo demás se cobra de una u otra manera”, aseguró la congresista Susel Paredes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paredes reveló cuál sería el verdadero interés de los congresistas: “El sueldo es lo de menos, la plata estaría en los negociados”
    Susel Paredes reveló que el verdadero interés de los congresistas no es el sueldo, sino los negociados | (Foto: Difusión)

    Susel Paredes es una de las congresistas que siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa sin medir si esto le podría traer problemas, pues asegura que ser sincera es parte de su personalidad. Por ello, no dudó un segundo en revelar que en realidad el negociado de los parlamentarios se encontraría en el lobby.

    Susel Paredes reveló que el verdadero interés de los congresistas no es el sueldo, sino los negociados

    La legisladora del Partido Morado señaló que una de las razones por las que el Congreso de la República tienen alto porcentaje de desaprobación se debe a la mala imagen y las acciones de los parlamentarios.

    Paredes, en una entrevista con Jaime Chincha en RPP, criticó a sus colegas que no tienen coherencia, ya que algunos congresistas votaron a favor de aprobar la moción de vacancia presidencial; sin embargo, le dieron la confianza al gabinete Aníbal Torres.

    “Eso no es coherente. Por eso tenemos 82% de aprobación. Le pido perdón a la gente por ese tipo de acciones. Porque si voy a hablar mal del Gobierno, no le doy la confianza”, manifestó.

    Además, recalcó que la desaprobación del Congreso se debe a ciertas situaciones que la mayoría sabe que suceden, pero que no se atreven a decirlo abiertamente. Incluso mencionó que esto podría llevarla a la Comisión de Ética.

    “El sueldo es lo de menos para los congresistas, y la plata estaría en no probados negociados. Por ejemplo, si presento una ley para que no se usen los plásticos, y digo aumenten tres años más [hasta que entre en vigencia], eso le conviene a un negocio, no es cierto. Eso lo pongo como un ejemplo. Pero ahí estaría la plata de verdad”, reveló.

    “¿Tú crees que 15 mil soles es lo que los hace quedar? No, pues hermano. Los hace quedar porque [les piden] vótame por esa ley para que me den una segunda oportunidad, o para que me amplíes [el plazo]. ¿Eso crees que es gratis? Gratis es solo la leche de la teta de tu madre, todo lo demás se compra de una u otra manera. Quién sabe si me llevan a ética…”, agregó.

    Susel Paredes recordó que Montesinos llevó a congresistas a Europa y a Susy Díaz a Tacna

    En esta misma entrevista, Susel Paredes recordó cuando Vladimiro Montesinos hacía lobbies y llevó a congresistas a Europa y a Susy Díaz a Tacna.

    “Te dicen por esta ley 100 mil dólares, por esta ley 50 mil dólares, no votes por esto, vete de viaje, pide licencia sin goce de haber. Eso no es un invento nuevo. Montesinos les daba plata a algunos de los congresistas para que se vayan de viaje a Europa y a Susy Díaz le dieron plata para que se vaya a Tacna. Pobrecita en vez de irse a Europa...”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paredes reveló cuál sería el verdadero interés de los congresistas: “El sueldo es lo de menos, la plata estaría en los negociados”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY