• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel Paredes: "Pedro Castillo quiere que lo vaquen, pero porque está envalentonado"

Susel Paredes asegura que el presidente Pedro Castillo se siente confiado porque sabe que no hay suficientes votos para vacarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel Paredes: "Pedro Castillo quiere que lo vaquen, pero porque está envalentonado"
    Susel Paredes afirma que el presidente Pedro Castillo quiere que lo vaquen. | (Foto: Congreso de la República)

    Susel Paredes, congresista del Partido Morado, reveló que tiene desconfianza del cambio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, luego de que el ministro Juan Silva renuncie al cargo, justo en la víspera del debate sobre una moción de censura en su contra.

    La congresista contó que en realidad el comportamiento en el sector responde a "un mecanismo" general de gobierno y que la renuncia de Juan Silva solo representa un cambio.

    "O sea, ese espacio lo va a ocupar otro igual, entonces el mal no era el ministro, acá el mal es el Gobierno; por eso estamos pidiendo que el presidente (Pedro Castillo) renuncie", declaró a RPP Noticias.

    Susel Paredes deploró que el Congreso de la República otorgue el permiso para que el presidente Pedro Castillo viaje a Chile y asista a la toma de mando del nuevo presidente de ese país, Gabriel Boric. Además, consideró que una parte del Parlamento "está siendo cómplice" del jefe de Estado.

    "Los mismos que dicen: vamos a vacarlo, ayer con más de 70 votos le han dado permiso para irse a Chile", señaló.

    Susel Paredes afirma que el presidente Pedro Castillo quiere que lo vaquen

    Asimismo, la legisladora del Partido Morado aseguró que el presidente Pedro Castillo pone al Perú en una situación de "desastre", buscando obligar al Congreso a sacar "ministro por ministro" con la finalidad de que lo vaquen del cargo.

    Agregó que Castillo Terrones quiere victimizarse, promover movilizaciones desde las regiones, acudir a organismos internacionales y denunciar que es un perseguido político si es que es destituido.

    "El quieren que lo vaquen, pero porque está envalentonado", ya que está confiado en que cuenta con más de 44 votos en el Congreso para salvarse de una eventual moción de vacancia.

    También recalcó que si el mandatario Pedro Castillo no renuncia "vamos a tener que ejercer otros mecanismos constitucionales, como podría ser con el artículo 114 (de la Constitución) sobre la incapacidad temporal del presidente".

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel Paredes: "Pedro Castillo quiere que lo vaquen, pero porque está envalentonado"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY