• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Suspenden clases presenciales en colegios del Callao por paro de transportistas

La Dirección Regional de Educación del Callao, hizo un llamado a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas para que adopten las medidas necesarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Suspenden clases presenciales en colegios del Callao por paro de transportistas
    Hace 2 semanas iniciaron las clases presenciales en colegios. Foto: Liubomir Fernández

    El paro de transportes que se realiza en diferentes partes del país, están ocasionando terribles consecuencias, entre ellas, la suspensión de las clases presenciales en los colegios del Callao.

    Hoy en la mañana, a través de un comunicado, la Dirección Regional de Educación del Callao anunció que los escolares no deberán asistir a sus centros educativos los días lunes 4 y martes 5 de abril.

    Según anunciaron, esta medida es tomada por seguridad de los menores. Mientras tanto, los escolares atenderán clases de forma remota para evitar exponerse frente al paro de transportistas.

    wapa.pe

    Comunicado público

    En el escrito, que compartieron con los medios de comunicación y también en sus redes sociales, la entidad indicó que es deber de la autoridad regional del sector educación promover y fomentar el servicio educativo con las condiciones mínimas necesarias.

    Este beneficio, señalan, incluye a los estudiantes, profesores, auxiliares de educación, servidores administrativos y personal directivo.

    Asimismo, señalaron que, ante eventos externos y/o ajenos que proyecten o supongan alguna exposición a riesgos, es necesario implementar las medidas precautorias tendientes a garantizar su seguridad física.

    “Por ello, desde esta instancia educativa regional, disponemos de forma excepcional, se realice la prestación del servicio educativo público y privado en modalidad remota para los días 4 y 5 de abril”, señalan.

    Trabajo en conjunto con los directores

    La Dirección Regional de Educación del Callao, hizo un llamado a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas para que adopten las medidas y coordinaciones necesarias con el personal docente a su cargo.

    El objetivo, indicaron, es prever contingencias o incidentes en perjuicio de los estudiantes.

    “Ante el anuncio del paro de transportistas los días 4 y 5 del presente mes de abril, se pone en conocimiento a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y, por ende, a todas las comunidades educativas de la región Lima que, en aras de salvaguardar la seguridad y salud integral de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas los días mencionados”, indicó la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

    Dato adicional

    La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó a una paralización nacional en todas las modalidades de transporte para el próximo lunes 4 de abril. Geovani Diez, titular de esta agrupación, explicó que el llamamiento se da luego que el presidente Pedro Castillo señalara que el paro de transportistas de carga pesada, que se inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Suspenden clases presenciales en colegios del Callao por paro de transportistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY