Le colocan mal el yeso tras accidente: paciente denuncia pésima atención en seguro social
Únete al canal de Whatsapp de WapaA través de Twitter, un joven de México realizó una denuncia que generó indignación entre los usuarios de esta red social. Axel Fernando reveló haber sufrido un accidente de moto y acudió al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) para ser tratado.
Sin embargo, según la exposición del paciente, la atención no resultó como había previsto. Su historia no tardó en viralizarse y, a su vez, generar la dura crítica para el sistema de salud de ese país.
Hechos
Axel Fernando llegó al IMSS en la madrugada del jueves 17 de marzo tras haber sufrido un accidente de moto. Según su versión, fue atendido por un doctor que responde al nombre de Nick Riviera, quien le habría practicando un polémico vendaje.
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"Mames, IMSS, le dije a la del yeso que me dejara quitarme la chamarra, no me dejó y ahora no puedo quitármela ¿Qué? ¿Siguen el método del doctor Nick Riviera?", refirió.
Asimismo, el paciente dejó entrever que, probablemente, el personal del IMSS no le brindó las indicaciones para cuidar su yeso. Sin embargo, tenía serios problemas para ducharse. "IMSS, no quiero ser alarmista, pero me quiero bañar ¿Qué procede con mi yeso?", expresó.
Usuarios indignados
De forma inmediata, diversos usuarios expresaron su opinión por lo ocurrido. Coincidieron que el yeso podría provocarle un problema en las articulaciones.
"Compa, ese yeso está mal puesto, corre con alguien que sepa y te lo cambie de inmediato. Te lo dice alguien que estuvo una semana con un yeso mal puesto y hasta me dolía el asunto. Obviamente, fue en un hospital público", indicó uno.
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"Tampoco es que estuviera en riesgo la vida ni la función de la mano, le podía quitar la chamarra sin problema. Lo malo es la indiferencia del médico, se llama empatía", "este tipo de casos, Axel, me dan pena. Qué yeso tan malo. Espero que te recuperes y se arregle a la brevedad tu caso. Y a quienes te lo colocaron les falta mucho". agregaron otros.
IMSS se pronunció
La cuenta oficial de IMSS, tras conocer la denuncia de Axel Fernando, se contactó con el paciente y le pidió que le brinde sus datos a fin de volverlo a referir y ser atendido.
Horas después, el ciudadano mexicano publicó una fotografía en donde evidenció, ahora sí, un correcto vendaje que le permitirá tratar su dolencia. Cabe señalar que esta práctica se realizó en una entidad particular.
"Actualización. Fui a un médico particular gracias al seguro de mi moto y me van a operar. Je, je, je, gracias por nada IMSS. Paso a cirugía, banda. Gracias a tener seguro de cobertura amplia", detalló.
Finalmente, Axel Fernando busca que el IMSS se haga cargo de los gastos realizados en una clínica particular, a donde tuvo que acudir, luego de la mala praxis en la entidad estatal.
"Oigan, ya que viralizaron esto ¿Me ayudan a ejercer presión para que el IMSS no se hagan los patos con mi incapacidad? Yo les comparto el video de cómo me quitaron el puño de 'La Mole'", concluyó.