• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé de padres peruanos nace en medio del caos de la guerra entre Rusia y Ucrania

Los padres y la recién nacida peruana pisarán suelo peruano este sábado junto al primer grupo de connacionales repatriados que salieron de Ucrania por la guerra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebé de padres peruanos nace en medio del caos de la guerra entre Rusia y Ucrania
    ONU dijo que creará un grupo de expertos en Derechos Humanos para conocer las transgresiones de Rusia.

    Una luz en medio del caos de la guerra. La llegada al mundo de una bebé de una pareja de peruanos en el sótano de una vivienda de Kiev en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania ante la masiva ofensiva rusa dirigía por Vladimir Putin. El nacimiento lo anunció la Directora General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, María Antonia Masana.

    La directora indicó que se espera que los padres y la bebé estén en Perú este sábado con el primer grupo de connacionales repatriados. Como se recuerda, mediante de la cuenta oficial de Twitter, la Cancillería de Perú comunicó hoy sábado 5 de marzo arribará a territorio peruano los primeros 13 repatriados ante la crisis en Ucrania.

    “Es una mujercita. Nació en la casa [donde los peruanos residen]. No pueden asistir a hospitales. Todo es muy peligroso en Kiev, así que tenemos una peruanita”, indicó la Directora General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

    Por otro lado, la funcionaria indicó que se está tomando acciones para evacuar a la familia a través de la frontera con Rumania, pero las identidades están en reserva por seguridad: “La bebé nació ayer (jueves), y va a ser llevada al consulado hoy (viernes) para que se le registre. Y el cónsul que es Igor Balenko los va a la bebe, el papá y la mamá, a los tres a la frontera con Rumania”, dijo.

    wapa.pe

    Cancillería: peruanos que salen de Ucrania ya no serán repatriados en avión FAP sino en vuelos comerciales

    Debido a la masiva ofensiva militar por parte de la Federación de Rusia, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la repatriación de peruanos que llegaron a la frontera de Polonia tras huir de Ucrania, será mediante vuelos comerciales, y ya no se optará por un traslado de retorno a nuestro país a través de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

    A través de un comunicado, la Cancillería agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa (Mindef) que puso a disposición aeronaves para concretar el vuelo de compatriotas. No obstante, destacó que se logró obtener los permisos de sobrevuelo de los 12 espacios aéreos de terceros países para los aviones de la FAP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bebé de padres peruanos nace en medio del caos de la guerra entre Rusia y Ucrania

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY