• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta advierte que permanencia de ministro Condori es porque se mueve como “un peón político”

También lo calificó de “un comerciante, un embaucador, un señor que dice que el cáncer se puede detectar en un minuto”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elmer Huerta advierte que permanencia de ministro Condori es porque se mueve como “un peón político”
    Elmer Huerta se pronunció sobre la permanencia de Hernán Condori en el Minsa. Foto: composición/Andina/captura Facebook

    Nuevamente cuestionó la permanencia del titular del sector Salud. El doctor Elmer Huerta se refirió una vez más a Hernán Condori, y señaló que el pedido para que sea retirado del cargo no responde a que sea un médico “humilde” o “del pueblo”, como aseguran quienes lo han defendido.

    Asimismo, Huerta aseveró que al ministro Condori se le cuestiona su idoneidad por sus antecedentes. “No se trata como han dicho algunos políticos, que al señor Condori lo quieren retirar porque es un médico del pueblo, que es un médico humilde, de provincias, no es eso. Al revés, nos parece que esa afirmación debe caer muy mal con los médicos del pueblo, los médicos que están en las provincias, médicos honrados que hacen su trabajo bien”, señaló.

    También dijo, que no se trata solo que se le critique estas posiciones que tiene porque es un médico humilde que viene de Chanchamayo e indicó que el llamado a que cambien de ministro de Salud es debido a que Condori es “un comerciante, un embaucador, un señor que dice que el cáncer se puede detectar en un minuto”.

    Para Huertas, ni el presidente Pedro Castillo ni el primer ministro Aníbal Torres sacarán al cuestionado Condori del cargo por “presiones políticas muy grandes”. El doctor dijo que la razón por las que se insiste en la permanencia de Condori Machado al frente del Minsa es eminentemente política.

    No le encuentra razón a su permanencia

    “¿Por qué lo ponen allí, porqué insisten?, porque es un peón político que está puesto en ese lugar y eso es lo que se critica”, detalló algo mortificado sobre el ministro, militante de Perú Libre y cercano a Vladimir Cerrón.

    Por otro lado, Huerta refirió que la presencia de Condori frente al Minsa “crea lo que se llama el desmoronamiento moral de una institución”. “Obviamente a quienes tienen esa capacidad de decisión para mantenerlo ahí, que son dos personas en realidad, son el presidente Castillo y el primer ministro Torres”, dijo.

    “Ellos dos son los que deberían (sacarlo), obviamente no lo van a hacer, no lo quieren hacer, no lo pueden hacer porque hay presiones políticas muy grandes para mantener al señor Condori como ministro de Salud”, añadió.

    Como se recuerda, hace aproximadamente una semana, Gabriela Jiménez renunció al cargo de jefa de Inmunizaciones del Minsa debido a los cambios continuos que se producen en el sector y que afectaban la estructura interna de su área.

    Apoyó a Colegio Médico

    Hace algunos días, Huerta saludó la decisión del Colegio Médico del Perú (CMP) al pedir la renuncia del ministro de Salud, Hernán Condori, quien promociona productos sin ninguna base científica.

    “La verdad es que saludamos efusivamente la decisión del Colegio Médico del Perú de pedir la renuncia del ministro de Salud y ahora queda solamente en una persona esta decisión, es el señor presidente de la República, Pedro Castillo”, señaló Huerta en diálogo a RPP Noticias.

    wapa.pe

    Del mismo modo, se refirió a las declaraciones del titular del Minsa respecto al agua arracimada que promocionaba en redes sociales, quien afirmó que dicho producto sí cuenta con los permisos sanitarios para su comercialización en boticas.

    “Hay productos de estas vitaminas, de estas aguas y de este tipo de cosas que se llaman suplementos, eso no son medicamentos. Por ejemplo, la FDA en Estados Unidos no las aprueba, la FDA no tiene nada que ver con lo que es la aplicación médica de estos productos”, explicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elmer Huerta advierte que permanencia de ministro Condori es porque se mueve como “un peón político”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY