Premier culpa a la Fiscalía, a la derecha y a la prensa por difundirse declaraciones de Karelim López

El primer ministro, Aníbal Torres, afirmó que es un plan de la “ultraderecha” para vacar al presidente Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Premier culpa a la Fiscalía, a la derecha y a la prensa por difundirse declaraciones de Karelim López
    Premier culpa a la Fiscalía, a la derecha y a la prensa por difundirse declaraciones de Karelim López | Difusión

    Aníbal Torres, primer ministro, se pronunció sobre las declaraciones que dio la lobista y cercana al presidente de la República, Pedro Castillo, en el marco de la colaboración eficaz que viene realizando por las investigaciones sobre los escándalos de corrupción del gobierno ligados a licitaciones y a los encuentros clandestinos del mandatario en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

    En su declaración ante la Fiscalía, Karelim López citó que el premier Torres estaría implicado en el caso. Sobre el particular, rechazó tajantemente las afirmaciones y culpó a la Fiscalía, la “ultraderecha” y la prensa de querer vacar al presidente.

    “La investigación es reservada, sin embargo, ayer ya se difundió quién es la persona y la colaboradora y qué es lo que ha dicho. El fiscal está totalmente al margen de la ley, están actuando en complicidad con la ultraderecha que quiere vacar al presidente. Esa es la verdad. La ultraderecha no ha aceptado que Castillo sea el presidente, desde el momento mismo que ganó las elecciones buscaron el mecanismo para vacar y están permanentemente en ese trabajo. Son golpistas y antidemocráticos, en convivencia a la prensa. Están actuando con ese propósito de vacar al presidente (…) Le han quitado la mamadera y ahora están protestado”, argumentó en conversación con Canal N.

    En ese contexto, tildó de “desesperada” a López pues realiza “imputaciones” que no se han probado. “Queremos que se pruebe. No que todo se base en el chisme o la mentira”, refirió.

    Es importante precisar que, la lobista aseguró que el presidente de la República lidera una supuesta mafia en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones junto al ministro Juan Silva y cinco congresistas de Acción Popular. Del mismo modo, estaría implicado el premier Aníbal Torres, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el fiscal anticorrupción, Omar Tello.

    Puntualmente sobre Torres, la lobista López detalló que el premier ofreció al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, sacarlo del país y asilarlo en otra nación.

    “Es falso, yo no tenía potestad. Era ministro de Justicia, pero no de Relaciones Exteriores. Es imposible de que yo haya ofrecido al señor Pacheco hacer eso. Lo he visto en Palacio, pero después cuando ocurren esos hechos nos entrevistamos en una calle en Surco”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros.

    En otro momento, sobre el próximo pedido del voto de confianza de parte del Congreso, el primer ministro sostuvo que el gabinete irá de todas maneras el 8 de marzo.

    "Si los otros ganan y no tenemos el voto de confianza nos iremos a nuestra casa y vendrán otros. No somos acomplejados”, acotó Torres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premier culpa a la Fiscalía, a la derecha y a la prensa por difundirse declaraciones de Karelim López

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;