• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Renovación Popular anuncia moción de vacancia contra Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo tendrá que rendir cuentas al legislativo tras las declaraciones de la lobista Karelim López. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Renovación Popular anuncia moción de vacancia contra Pedro Castillo
    Renovación Popular anuncia moción de vacancia contra Pedro Castillo | Archivo LR

    Lo tienen en la mira. La bancada de Renovación Popular comunicó que presentará una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad permanente moral después de que la empresaria y lobista Karelim López, en colaboración eficaz ante la Fiscalía, asegurara que la máxima autoridad del país lidera una organización criminal que se beneficia con dinero de licitaciones en obras, nombramientos en las direcciones de Salud, ascensos en los institutos armados y reclamos tributarios ante la Sunat.

    “Renovación Popular sin ningún amilanamiento ha promovido la presentación de una moción de vacancia de Pedro Castillo por evidente incapacidad moral permanente y cuyos argumentos jurídicos y políticos están debidamente fundamentados a lo que ahora se suman los hechos revelados por Karelim López”, se lee en el anuncio de la bancada de Renovación Popular.

    “Por ello no dudaremos en presentar una segunda moción de vacancia. Si en su momento las bancadas que defienden a este Gobierno tuvieron las razones para no apoyar la anterior moción de vacancia los emplazaremos a que anuncien sí continuarán aliados al oficialismo", agrega el comunicado.

    El grupo parlamentario asegura, además, que este lunes 28 de febrero se realizará una sesión extraordinaria de Pleno del Congreso con el objetivo de definir la posición de las bancadas con respecto a la acusación que afronta el presidente Pedro Castillo.

    “El grupo parlamentario se declara en sesión permanente del Pleno del Congreso para definir una salida democrática y constitucional a esa crisis política a la que nos ha llevado el presidente Pedro Castillo (….) Por la gravedad de los hechos proponemos que los voceros de los grupos parlamentarios congresales nos reunamos de emergencia de manera inmediata este lunes 28 para tomar los acuerdos necesarios”, puntualiza el comunicado.

    Pedro Castillo bajo la lupa de la justicia

    El parlamentario Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, indicó que, si se comprueba que la acusación contra Pedro Castillo es veraz, su grupo congresal presentará una moción de vacancia contra la máxima autoridad del país.

    “Si es que se comprueba que lo que están diciendo es correcto y que las informaciones son correctas, estaríamos hablando de una vacancia inmediata. No creo que haya congresistas que duden en firmarla. Tenemos lista la moción, solo tenemos que actualizar con esto último. Lo correremos apenas se confirme que las declaraciones son correctas”, manifestó el congresita en diálogo con Canal N.

    SOBRE EL AUTOR:
    Renovación Popular anuncia moción de vacancia contra Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY