• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anonymous hackea canales de televisión de Rusia y transmite el himno nacional de Ucrania

Russia Today (RT) es uno de los medios más importantes del país de Vladímir Putin. Este fin de semana su programación fue reemplazada por la transmisión del himno nacional de Ucrania. El hecho es viral en todo el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anonymous hackea canales de televisión de Rusia y transmite el himno nacional de Ucrania
    Anonymous hackea y trasmite el himno nacional de Ucrania en medios de Rusia. | Foto: composición de Analí Espinoza / Wapa.pe. | Wapa.pe.

    El grupo de hackers Anonymous volvió a pronunciarse sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Hace unos días y a través de sus redes sociales habían anunciado un ataque cibernético contra el gobierno de Vladímir Putin; y recientemente ha iniciado su ataque al hackear todos los canales estatales rusos.

    Russia Today (RT), uno de los medios rusos más importantes de ese país, también se vio vulnerado al ver como su contenido habitual era interrumpido para trasmitir el himno nacional de Ucrania. El suceso se viralizó rápidamente en las redes sociales.

    Sin embargo, dichos medios comunicación no fueron los únicos que fueron hakeados por el grupo cibernético, ya que la página oficial del Kremlin, de la Duma estatal y el Ministerio de Defensa han sido otros de los objetivos de los activistas informáticos.

    Anonymous declara la "ciberguerra" contra Rusia

    Este ataque cibernético llega justo un día después del anunció de Anonymous, en donde anuncia su postura en contra del régimen de Vladimir Putin: "Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa. Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso".

    Del mismo modo, aseguraron que solo quieren la paz en la región y un "futuro para toda la humanidad".

    Rusia intenta defenderse de ciberataque

    Por su parte, el Ministerio para el Desarrollo Digital de Rusia confirmó que las páginas web institucionales, con la del Kremlin a la cabeza, se encuentran bajo un “ataque informático sin precedentes” que ha sido repelido “con éxito” en la mayor parte de los casos.

    “El Ministerio de Transformación Digital se enfrenta a una escala de ciberataques sin precedentes. El 26 de febrero se registraron más de 50 ataques DDoS con una capacidad de más de 1 TB, así como una serie de ataques profesionales dirigidos al portal de servicios públicos”, reveló en un comunicado.

    “Todos los ataques fueron repelidos exitosamente por especialistas del centro de seguridad”, añadieron las autoridades.

    El propio portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, confirmó que la Administración Presidencial de la Federación Rusa está “registrando constantes ataques cibernéticos en el sitio web del Kremlin”. “Los ataques continúan. El sitio web se queda colgado a menudo”, indicó Peskov.

    El Gobierno ruso ha asegurado a los usuarios que sus datos en los portales de servicios públicos están protegidos con toda seguridad ante esta clase de ataques, según el comunicado recogido por la agencia TASS.

    Este mismo sábado, el portal especializado NetBlocks informaba en su cuenta de Twitter que varios sitios web gubernamentales, entre ellos el del Kremlin, la Duma estatal y el Ministerio de Defensa, se encontraban inactivos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anonymous hackea canales de televisión de Rusia y transmite el himno nacional de Ucrania

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY